La estación más cálida del año ha empezado hace unos días y como siempre, viene cargada de promesas y de planes. Los más suertudos podrán escaparse unos días. Que sea con o sin tu peludo, te dejamos aquí una serie de recomendaciones para cuidar tu perro este verano y que todos puedan disfrutar de los meses que tenemos por delante. 

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

1. Protege a tu perro del sol en verano

Cuando el sol aprieta, los seres humanos solemos protegernos de sus rayos. Recurrimos a crema solar, gafas de sol, sombreros… Tenemos que pensar también en nuestros perros y asegurarnos de que el sol no les haga daño. Si bien el sol es necesario para su buena salud, por la vitamina D que es beneficiosa para sus huesos y sus dientes, pecar en exceso podría resultar peligroso. Durante los meses de verano y en las horas centrales del día será mejor intentar mantener nuestro perro en un lugar fresco y ventilado.

Si alguna actividad (senderismo, paseo, juegos en la playa…) nos hará permanecer muchas horas al sol, podemos pensar en usar protectores solares especialmente diseñados para perros. Las razas con pelo corto o poco abundante lo agradecerán. Para las razas de pelo largo las cremas solares no tienen utilidad, el pelaje es ya suficiente para proteger la piel del perro. Además, la consistencia pegajosa de la crema podría formar nudos.

Durante los paseos la sombra será nuestra mejor aliada y tendremos que pensar también en la temperatura del suelo. Los perros no disponen como nosotros de calzado y superficies como la arena, el asfalto o las baldosas pueden alcanzar una temperatura muy elevada y quemar las almohadillas de nuestro compañero. Aquí os dejamos un truco muy sencillo: probad a dejar la palma de vuestra mano en contacto con el suelo durante 5 segundos. Si no podéis aguantar el calor, lo más seguro es que las almohadillas de vuestro perro tampoco.

2. Disfruta de la playa con tu perro

Playas para perros cuidar de tu perro este verano

El verano pasado en Gublog dimos la vuelta entera a la geografía del país (península, islas Canarias y Baleares) en una serie de posts sobre playas para perros en España. Desgraciadamente no todos los ayuntamientos son dog friendly y por eso conviene conocer de antemano en qué playas nuestro perro podrá campar a sus anchas. Pasar el día en la playa con nuestro perro es una manera divertida de refrescarse. Además, este tipo de actividad ayuda a estrechar nuestro vínculo con nuestro peludo.

Conviene recordar que aunque el acceso de los perros esté permitido en estas playas, siempre debemos tener cuidado en respetar una serie de normas:

  • Llevar la cartilla veterinaria del perro y asegurarse de antemano que tenga las vacunas al día y lleve microchip.
  • Recoger los excrementos en una bolsa y tirarla a la papelera.
  • Tener al perro controlado en todo momento para que no se escape ni moleste a los demás ocupantes de la playa.
  • Los perros de razas consideradas como PPP tendrán que ir con correa y bozal.

 

3. ¡Cuidado con los golpes de calor!

golpe calor perros cuidar tu perro este verano

Los perros tienen una manera muy distinta de los seres humanos para regular su temperatura corporal. Apenas sudan, intentan evacuar el calor a través de sus almohadillas o jadeando. Pero cuando el mercurio sube mucho y rápido, tienen grandes probabilidades de sufrir un golpe de calor. Si no protegemos a nuestro perro de las altas temperaturas, las consecuencias pueden ser muy graves e incluso letales. Su estado puede empeorar muy rápidamente, y es por ello que como siempre nos gusta recordar, vale más prevenir que curar.

En este post os explicamos qué se puede hacer para evitar el golpe de calor en nuestro perro. También os dejamos unas ideas refrescantes para evitar que nuestro perro sufra un golpe de calor este verano.

 

4. Nunca dejes a tu perro en el coche en verano, aunque sea para 5 minutos

dejar perro en el coche cuidar tu perro este verano

Si un perro puede llegar a sufrir un golpe de calor al aire libre durante un día de verano, dentro de un coche estas probabilidades se multiplican. La carrocería y los cristales actúan como un invernadero y en tan solo 20 minutos la temperatura puede aumentar de 20 grados comparado con el exterior del vehículo. Desgraciadamente, demasiados propietarios de perros piensan que pueden dejar a su perro unos minutos en el coche porque tienen que ausentarse o hacer un recado. Recurren a “trucos” como dejar las ventanillas algo bajadas, haber puesto el aire acondicionado unos minutos antes o aparcar el coche a la sombra. Estos trucos no funcionan, y en cuestión de minutos puede ocurrir una desgracia. La conducta a seguir es muy fácil de recordar: ¿tú te quedarías en el coche en estas condiciones? Pues tu perro tampoco.

 

5. Si te vas de vacaciones y no te lo puedes llevar, busca una persona de confianza para cuidar tu perro este verano

 

Trabajo o Vacaciones? 😍🐶 #gudog #vacacionesperrunas #samylola #dogsofinstagram

Una publicación compartida de Miriam Oliver (@miriaam.oliver) el


Un año más sabes que puedes contar con Gudog para ayudarte a encontrar un cuidador de perro de confianza en toda España. A la hora de buscar una solución para dejar a tu perro estas vacaciones lo tienes muy fácil con nuestra App y nuestra web. No tendrás que acudir a residencias caninas o pedir favores a familiares. Gudog reúne a verdaderos amantes de los animales, dispuestos a cuidar tu perro este verano en un entorno familiar y con una dedicación completa. Lejos de las jaulas de las residencias caninas, tu perro estará en una casa donde recibirá mucho cariño y tendrás noticias diarias por chat con fotos y vídeos. Todas las reservas de Gudog incluyen un seguro veterinario en caso de accidente, para que tanto los cuidadores de perros como tú os podáis quedar tranquilos de cara a la estancia.

Si vas a disfrutar del verano con tu peludo no dudes en subir una foto de vuestra aventuras y compartirla con nosotros a través del hashtag #Gudog en  Facebook, Twitter o Instagram.

¡Feliz verano a todos!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta