Tipos de alimentación para perros

dachshund-with-empty-bowls

Todos queremos lo mejor para nuestro perro. Y exactamente igual que para las personas, una apropiada nutrición es crucial para el bienestar y la salud. Hoy os traemos un resumen de las diferentes variedades de alimentación para perro y algunos consejos.

¡Continúa leyendo!

Hay una gran variedad de dietas para elegir; dietas secas, alimentos semi-húmedos o en lata y comida casera. Encontrarás las descripciones a continuación.

En definitiva, la dieta más adecuada debe producir unas deposiciones marrón oscuro y consistentes. Si sospechas que tu perro puede estar sufriendo de indigestión, tal vez la dieta que esté siguiendo no sea la más adecuada para él. Deberías consultar con tu veterinario.

Alimento seco

Existe una amplia gama de alimento seco para perros (pienso para los amigos) en el mercado de diferentes calidades. Para darle a nuestro perro lo mejor para su salud, elige una comida especialmente diseñada para él y cómprale lo mejor que puedas permitirte. Muchos de ellos están basados en pollo y arroz, salmón, verduras, e incluso fruta. Ten en cuenta que aunque estos alimentos puedan parecer más caros, vas a necesitar una cantidad menor que si compras alimentos de baja calidad. Esto significa que el coste final puede resultar el mismo o incluso menor.

En la actualidad, ya podemos encontrar comida para perros online para que siempre lo tengas bien provisionado de su alimento favorito sin tener que salir de casa.

dryyy

Comida semi-húmeda o enlatada

Como ocurre con la comida seca, la comida enlatada puede variar según sus componentes. De nuevo, elige una comida de buena calidad con una receta de fácil digestión como pollo o arroz y que no requiera añadir alimentos adicionales.

Feeding-Your-Adult-Dog

Comida hecha en casa

Si prefieres alimentar a tu perro con una dieta casera, es importante que entiendas y proporciones lo que tu perro necesita para mantenerse saludable; los nutricionistas veterinarios te pueden ayudar a diseñar una dieta casera saludable, pero es imposible predecir la reacción individual de cada perro a algunas comidas o ingredientes. Sin embargo, alimentar a tu perro con comida casera responsablemente puede hacerle  mucho más feliz. (Y a tu bolsillo).

homemade_dog_food_healthy_alternative_for_dog_food

Golosinas

Las golosinas de buena calidad han sido elaboradas teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los perros. Puedes también preparar estas chucherías saludables y deliciosas en casa (y pasar un buen rato en la cocina). Sin embargo, estos dulces se les deben dar con moderación, nunca sobrepasando en 15% de la ingesta total de calorías diarias.

Recuerda que el chocolate es venenoso para los perros y puede causarles daños en el hígado e incluso la muerte, así que nunca des chocolate a tu perro ¡ni le dejes comer lo que encuentre!

dogbeg

Finalmente, ten en cuenta

  • Mantén los comederos y bebederos de tu perro siempre limpios.

  • Si a tu perro parece no gustarle la comida seca, añádele un poco de agua tibia o mézclala con algo de comida enlatada.

  • Nunca cambies su dieta de repente. Si quieres hacerlo, mezcla gradualmente ambas comidas durante unos días, con cada vez mayor proporción del nuevo alimento.

  • No alimentes a tu perro antes de viajar en coche.

  • Por último, pero no menos importante, ¡no sobrealimentes a tu perro!

Escribir un comentario.