Las luces coloridas de los adornos brillan por la noche, en el aire se mezclan el olor a frío, leña y castañas asadas, algún que otro villancico se cuela por la megafonía de los grandes almacenes. No cabe duda: se acerca la Navidad. En Gudog pensamos que nuestros perros son un miembro más de nuestra familia y los queremos hacer partícipe de todas las tradiciones que puedan entrar por la puerta de nuestra casa. Y si hay una fiesta que acarrea muchas tradiciones, esta fiesta es Navidad. Sabemos que los perros no dan importancia a estas cosas porque ni siquiera se dan cuenta de ellas, pero no lo vamos a negar, a nosotros los humanos nos encanta tener detalles con ellos en fechas señaladas y mimarles mucho en cualquier época del año. Es por eso que hoy en Gublog, os traemos una actividad de Do It Yourself (DIY) que podrán disfrutar todos en casa: un Calendario de Adviento para toda la familia perruna.

Tradicionalmente los calendarios de adviento vienen ligados a la religión cristiana, simbolizan la espera durante los 25 primeros días de diciembre hasta llegar a la Navidad, el día del nacimiento del niño Jesús. A modo de cuenta atrás, hacen más amena la espera de los niños, ansiosos por recibir sus regalos. Se popularizó mucho por Alemania en el siglo XIX y hoy en día se comercializan todo tipo de calendarios de adviento. El más clásico trae una chocolatina cada día pero los hay también con tés, cosméticos, cervezas, juguetes o libros. El punto en común es que todos ofrecen un pequeño detalle cada día hasta llegar a la Navidad.

¿Pero por qué comprarlo cuando podemos hacerlo nosotros mismos? Pasaremos un rato muy entretenido y encima podremos rellenarlo de lo que queramos. En concreto aquí, para el calendario de Adviento de Gudog hemos preparado regalitos para todos los miembros de la familia, perro incluido. El único límite es la imaginación y el tamaño del objeto (que sea pequeño y ligero para poder empaquetarlo y colgarlo fácilmente).

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Cómo realizar un calendario de adviento para toda la familia perruna

En este Gudog-It-Yourself hemos querido utilizar elementos que todos podemos encontrar muy fácilmente y que sean baratos o incluso gratuitos. Porque no se necesitan presupuestos elevados para hacer grandes cosas. Aquí os detallamos el listado de materiales:

Materiales calendario adviento

  • un palo o una rama fina de árbol (podéis si queréis pintarlo en algún color, a nosotros nos convencía más dejarlo al natural)
  • un rollo de papel de regalo liso
  • un rollo de papel de regalo estampado
  • unas etiquetas bonitas
  • bobinas de hilo grueso o cuerda fina neutrales y de colores
  • una caja de adornos navideños con colores afines con los demás elementos del calendario
  • tijeras
  • pegamento (el nuestro tiene purpurina pero para gustos los colores)
  • un rotulador negro
  • rotuladores plateados y/o dorados
  • cinta adhesiva

Para ver los pasos para su fabricación dale al play:

Ahora te toca escoger todos los regalitos, en total deben ser 25 por el número de días que tiene el calendario. Si vuestra familia es numerosa, seguro que cada miembro podrá tener 2 o 3 regalos a lo largo de las semanas. Si compartes casa solamente con tu perro, ¡estáis de enhorabuena! Solamente tendréis que compartir entre dos. Para los humanos te dejamos encargarte de escogerlos según los gustos de los miembros de tu familia con dos patas. Pero para los de cuatro patas te dejamos unas ideas:

  • chuches para que se laman y relaman el hocico
  • pelotas para que corran locamente detrás de ellas
  • astas de ciervo que les servirá de cepillo de dientes natural
  • juguetes masticables para que den rienda suelta a su mandíbula
  • algún collar molón para que puedan presumir en cada paseo
  • juguetes de cuerda para poder tirar de tu brazo durante horas
  • juguetes tipo kong para tenerles entretenidos en tu ausencia
  • algún jersey o abrigo para los más frioleros

¡Si te lanzas en la fabricación de este calendario de adviento queremos ver el resultado! Se puede adaptar a tus gustos cambiando el tamaño y los colores. Si subes tus fotos en las redes sociales no te olvides de nombrarnos ya sea en Facebook, Instagram o Twitter y de usar el hashtag #GudogItYourself.

Si te gustan las manualidades no te pierdas todos los otros artículos de nuestra sección Gudog-It-Yourself. Encontrarás seguro numerosas fuentes de inspiración para preparar cosas para tu perro y pasar un rato muy entretenido.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta