Seguro que cada vez que vas a una tienda de animales en busca de  collares para perro piensas: ¿Qué collar es mejor? ¿Por qué hay tantos tipos distintos?

Vamos a intentar orientarte sobre qué collar elegir para tu perro:

Para empezar, debes tener claro qué tipo de material quieres para el collar de tu perro:

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Collar de cuero:

Los collares de cuero son aptos para perros alérgicos a otros materiales sintéticos.

Además, estos tipos de collar son los más apropiados para perros grandes y con mucha fuerza, ya que son muy resistentes. Normalmente el sistema de cierre es con una hebilla.

collar de cuero

Collares de nylon:

Los collares para perro de nylon son resistentes y  puedes encontrarlo en multitud de colores y estampados, reflectantes, y con cierre de hebilla o con sistema de click.

collar de nylon

Collar anti tirones (Halti):

Lo primero que debes hacer es informarte sobre cómo usar el collar anti tirones para no ocasionar daños a tu perro.

Este collar presionará la nuca de tu perro cuando la correa se tense, con lo que poco a poco dejará de dar tirones ya que la sensación para él será molesta.

Recuerda que es una herramienta más de adiestramiento y que no es apta para todos los perros (ni para todos los dueños).

collar halty

Collar martingale:

Se trata de un collar de semi-ahorque.

Cuando no hay tensión en la correa, el collar está holgado, y éste se ajusta al cuello del perro cuando da un tirón. No aprieta tanto como un collar de ahorque convencional, aunque debes aprender a usarlo y ajustarlo correctamente para no dañar a tu perro.

Este tipo de collar es popular entre los galgos ya que su cuello es más ancho que su cabeza y a menudo tienden a escaparse de su collar en un simple movimiento.

Aquí puedes ver algunas creaciones de collares Martingale de Soñando con Perros.

Collar de castigo:

Estos son los típicos collares de pinchos metálicos que se clavan en el cuello del perro cada vez que tira de la correa.

Estos collares de castigo están prohibidos en algunos países de Europa, ya que puede causar graves lesiones  a los perros que lo usan y además se ha demostrado que no ayudan en la educación o adiestramiento del perro.

Piénsate muy mucho si tu perro necesita un collar de castigo.

daños collar de pinchos

 

Collar de estrangulamiento o collar de ahorque: 

Suena macabro, y lo es.

Cada vez se ven más perros con este tipo de collar. Su función, como su propio nombre indica, es estrangular al perro cada vez que tira de la correa.

¿Tu perro dejará de tirar de la correa? Es probable.

collar de ahorque

A cambio, habrás ocasionado a tu perro daños físicos y psicológicos difíciles de recuperar: miedo a pasear, miedo a acercarse a otros perros, miedo a olfatear, etc.

Y por supuesto: daños en la tráquea y el esófago, deformación en el cuello, parálisis en las patas, etc.

En este artículo de Supercachorros explican estupendamente por qué no usar un collar de estrangulamiento y qué alternativas de adiestramiento tienes.

Arnés para perro:

Otra de las opciones que está ganando adeptos en el mundo canino.

Muchos expertos recomiendan comenzar la educación de los cachorros con un arnés ya que les será más fácil adaptarse a él.

Al no hacer presión en el cuello del perro, les permite olisquear el suelo y moverse con más libertad que con un collar convencional.

Aunque el propietario tendrá menos control sobre el animal, siempre que éste tenga una buena educación y camine bien con correa es recomendable el uso de arnés en perros de tamaño pequeño, ya que así evitaremos lesiones en su cuello.

Para perros grandes y con mucha fuerza, los expertos recomiendan el uso de collar.

Recuerda que también hay distintos tipos de arnés, ¡y te hablaremos de todos ellos próximamente!

harnés para perro

 

 

 

 

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta