Mañana viernes 15 de junio se estrena en España la última adaptación de la novela de Jack London, Colmillo Blanco. El director Alexandre Espigares ha elegido el género de la película de animación para dar vida a Colmillo Blanco, Castor Gris y El Hermoso Smith. Este clásico de la literatura de aventura promete un gran momento de entretenimiento para todas las familias perrunas. Gracias a la distribuidora de la película en España Big Picture, pudimos invitar a nuestros seguidores al preestreno el pasado domingo 10 de junio en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

De la novela a la película, la relación de Alexandre Espigares con Colmillo Blanco

A finales de 2014 Lilian Eche, uno de los productores de la película contactó a Alexandre Espigares para ofrecerle la oportunidad de dirigir esta nueva adaptación de Colmillo Blanco. Nada más leer el guión, Espigares tuvo claro que querría formar parte de esta aventura. Era algo distinto para él, alejado de las películas de animación tradicionales. Esta película presentaba un reto fantástico: tenía que mantener el carácter salvaje de los animales cuando estos iban a ser los principales protagonistas. No podían hablar ni cantar, como en otras películas de animación. Incluso cuando Colmillo Blanco se une al mundo de los humanos, los diálogos debían de ser mínimos. Porque para el director, en esto reside la fuerza de las películas: contar historias a través de un universo visual. Las películas de animación son un género particular, porque suelen estar dirigidas a un público joven para el cual se suele detallar mucho las cosas. Pero Alexandre Espigares no lo veía así para su Colmillo Blanco. Querría que la fotografía hablase por si sola. A la hora de pensar en los personajes humanos, el director se inspiró en Sergio Leone y Sergio Corbucci con sus “spaguetti westerns”. Las expresiones faciales, las miradas y los movimientos recuerdan a esta época particular del cine.

Antes de sumarse a esta aventura, Alexandre Espigares no había leído la novela de Jack London. Obviamente le sonaba, porque es un clásico de la literatura, pero la imagen que tenía en mente era más bien un cliché. Decidió empezar a leerla antes de lanzarse en el trabajo de escritura de la película y se quedó asombrado por la violencia que desprendía. Quiso plasmar esta misma violencia en la gran pantalla, usando efectos de luz y sonido.

Una historia épica contada con lirismo

Para Alexandre Espigares era importante limitar al máximo los movimientos de cámara. Prefiere los planos estáticos o los desplazamientos suaves porque para él, si la cámara se mueve debe de ser por una buena razón, algo que realmente aporte algo a la narrativa. Pero en algunos casos, son estos movimientos de cámara en concreto, que permiten atrapar al espectador para que no se pierda nada de la acción. Con las persecuciones de animales por ejemplo, Espigares deja un ligero retraso a propósito para transmitir esta sensación de incertidumbre. La cámara no sabe por dónde va a salir, tiene que seguirlo y estar en alerta para no perderle la pista.

El sonido juega también un papel muy importante. Tanto por los ruidos ambientes, cuidadosamente escogidos, como por la banda sonora, compuesta por Brunos Coulais, reconocido mundialmente por su trabajo en Los Chicos del Coro.

Raúl y María asistieron al preestreno de Colmillo Blanco en Sevilla

Raúl y María ganaron unas entradas para el preestreno en nuestro sorteo y acudieron a ver la película en Sevilla. Raúl es uno de nuestros cuidadores de perros en Gudog. Se dedica a hacer rutas de senderismo con perros por la zona oeste de Andalucía y se está formando para ejercer profesionalmente como adiestrador canino. Normalmente nunca se separa de Duna y Compota, sus fieles compañeras peludas. Pero ha tenido que dejarlas unas horas para poder acceder a la sala de cine. Estamos convencidos de que les ha contado la película con todo lujo de detalles a su vuelta a casa.

 

Ayer Maria y Raúl, dos de los ganadores de nuestro sorteo se lo pasaron de cine en el preestreno de Colmillo Blanco. ¡Gracias de nuevo @bigpicture.es por permitirnos regalar entradas a nuestros seguidores! 🙌🏻🐺🎬 . #Repost @adoptaventureros with @get_repost ・・・ Hoy hemos tenido la suerte de poder asistir al pre-estreno de la película #colmilloblanco y que película!! Gracias a @gudog y @bigpictureespaña Gran adaptación de la novela de Jack London @jacklondon_official en la que cuenta la vida de un perrete corriendo mil aventuras, totalmente recomendable. No dudéis en ir a verla os aseguro que no os arrepentiréis!🐾🐺💞 #CompotaDuna #adoptAventureros #AdoptAdventurers #can #perros #adoptar #adoptados #dog #pet #mascotas #aventuras #aventureros #visitas #turismo #nocompres #1masfamilia #dogfriendly #cutedogs #gudog #gudogcompota #gudogduna #love #picture #pelicula #jacklondon #bigpicture #photodog

Una publicación compartida de Gudog (@gudog) el

Si como Raúl y María quieres poder participar en nuestro próximo sorteo, te invitamos a que nos sigas en Twitter, Facebook e Instagram. Así estarás al tanto la próxima vez que organicemos algo. Y si has visto la película, ¡cuéntanos qué te ha parecido en comentarios!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta