Ser cuidador de perros puede ser más que un hobby, pues puedes dedicar tu tiempo y cariño a aquellos perros que por cualquier motivo sus dueños no pueden atender, bien sea por motivos laborales, por ocio, por vacaciones… y como nuestros perros se merecen el mejor trato nuestros cuidadores están dispuestos a dárselo. Ellos tratarán a tu perro como un miembro más de la familia, prestándole atención y un trato personalizado, y es que como ya sabéis, como en casa en ningún sitio.

Cristina es una cuidadora de perros en Madrid que nos va a contar su experiencia  acerca de las diferentes estancias de perros a los que ha ofrecido su casa, su tiempo y su cariño desde 2013.  Y es que, quien mejor que ella para contarnos qué es ser cuidadora Gudog de ¡casi 60 perros!

¿Qué has aprendido en este tiempo cuidando perros con Gudog?
En el tiempo que llevo en Gudog he aprendido a no dejar de sorprenderme por nuestros fieles amigos. Me llama especialmente la atención su capacidad de adaptación a un nuevo entorno, como si supieran que es temporal y que su familia vendrá a por ellos.

¿Por qué decidiste formar parte de Gudog como cuidadora?
Todo surgió a raíz de la adopción Nala. Fue todo un descubrimiento lo que nos aporta en nuestras vidas.

IMG_7145

Como veis, Nala, (la perrita negra) es muy atenta con los invitados, pues aporta a sus huéspedes la confianza que necesitan durante su estancia temporal. Es la compañera de juegos perfecta.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la Universidad Complutense realizando el curso de Educación Canina y Terapia del comportamiento?

Mi experiencia en la Universidad Complutense ha sido muy enriquecedora y le estoy muy agradecida al director del curso el Dr. Miguel Ibáñez, a su equipo docente y colaboradores por su excelente trabajo y respeto por los animales.

Cristina, además de haberse formado en Educación Canina y Terapia del Comportamiento, es adiestradora con clicker nivel 1 (CAP1) y está en continua formación. Por este motivo, siempre que tiene ocasión realiza ejercicios de estimulación sensorial con los perros que vienen a su casa.

imagjjweEste tipo de juegos son ideales para que nuestros perros tengan un desarrollo cognitivo y motor que les permita utilizar todos sus sentidos. Cristina tiene recursos para todo, pues con cualquier material reciclado se pueden realizar juegos de olfato. Además, este tipo de juegos cansan al perro pues el ejercicio mental si es prolongado les agota. En la siguiente foto vemos a Nala realizando un juego de desarrollo olfativo.

11040577_668552273271867_2513409770993610843_n

 ¿Qué es Nala para ti? ¿Es buena anfitriona con los invitados de Gudog? ¿Tiene algún invitado favorito?

Mi perrita Nala es mi fuente de inspiración y referente en el mundo canino, no deja de sorprenderme cada día. Me encanta el punto en el que se encuentra ahora que es de absoluta normalidad cuando se va un huésped perruno y llega otro. Tiene especial predilección por los cachorros, mostrándose paciente y protectora con ellos. Con la raza labrador, especialmente con los machos, le encuentro una sintonía especial.

¿Por qué crees que el alojamiento en casa de un cuidador es la mejor opción para un perro cuando sus propietarios tienen que marcharse?

Sin duda, el alojamiento en casa de un cuidador es la mejor opción para un perro cuando sus propietarios tienen que viajar o en cualquier otra circunstancia en la que no pueda acompañarles, porque se encuentra en un entorno muy parecido al que tiene en su propio hogar y por ello les es más fácil la adaptación que en las clásicas residencias caninas, en las que tienen que enfrentarse a una fuente continua de estrés y que les afecta anímicamente, por lo que me han contado clientes que me han confiado a sus perretes y han notado la diferencia al recogerle. De esta forma, ellos están tranquilos y para los perros también es una experiencia enriquecedora en otro entorno con diferentes estímulos.

11240781_700007050126389_3311416992645588401_n

En la foto anterior vemos a Nala junto a Cris, una invitada muy feliz y divertida. Durante la estancia de Cris estuvieron realizando juegos de olfato y recompensa, así que cuando vienen los invitados, no tienen tiempo de aburrirse y el estrés desaparece.

Cristina, ¿cómo es tu día cuando tienes un cliente perruno?

Mi día cuando viene un cliente perruno gira en torno a sus necesidades particulares, adaptándome lo más posible a su rutina diaria. Solemos empezar el día con un largo paseo por la Dehesa Boyal, lugar en el que encuentran una gran fuente de estímulos olfativos y la ocasión para interactuar con otros perros. Si el perro tiene una necesidad especial de ejercicio hacemos escala en el parque para perros, donde pueden correr a sus anchas, ya que el que tenemos al lado de casa no es muy popular y podemos disponer de él casi en exclusiva ¡todo un lujo! Al regresar a casa solemos tener un momento para el juego y el trabajo cognitivo ¡les encanta hacer cosas! A mediodía solemos hacer una salida breve y por la tarde subimos otra vez a la dehesa.

cristina perritosY no olvides, que si tú también amas a los perros y quieres vivir esta experiencia, acogerles en tu casa o darles un paseo por tus rincones favoritos, tu también puedes ser cuidador registrándote en Gudog.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta