1. ¿Te has preguntado alguna vez cómo consiguen los perros beber agua a lametazos? Utilizan la parte posterior de la lengua como si fuese un vaso pequeño con el que recoger agua y acercarlo a la boca. En este video a cámara lenta puedes comprobarlo.

 

2. Las mamás perrunas producen una hormona a sus cachorros a través de la lactancia que provoca un efecto relajante sobre ellos. Se llama hormona de apaciguamiento canino y está científicamente comprobado que ejerce además en los cachorros un aumento de la confianza y seguridad.

 

Beagle-mom-and-pups

 

3. ¿Sabías que cuando acaricias a un perro ambos segregáis oxitocina? Una hormona que os convierte en seres mas confiados, amables y sociales, ayudando a establecer además un vínculo muy fuerte entre los dos. Este Husky lo tiene claro pero parece que su dueño no.

 

 

4. ¿Qué perrete no ha dormido en su vida alguna vez hecho una rosquita? Existen dos teorías acerca de por qué los perros en ocasiones duermen de esta forma. Por un lado, están los que afirman que es una forma de mantener una buena temperatura corporal cuando hace fresco. Por otro lado, hay también algunas teorías que afirman que se trata de un instinto de supervivencia, el perro estaría así protegiendo los órganos vitales ante un ataque de otro depredador.

 

3166002916_6d418786d6_b

 

5. El perro es el mejor amigo del hombre, no es una frase hecha ni mucho menos. Tiene su origen en el abogado George Graham Vest y fue pronunciada durante un juicio en el que representaba a un cliente cuyo perro, Old Drum, había sido asesinado por un vecino. Esta parte del discurso pasó a denominarse Elogio al perro y frente a la Corte Suprema de Missouri, se erigió una estatua del perro con el texto pronunciado por Vest.

 

Old_Drum_Statue

 ¡Pronto te contaremos más curiosidades perrunas!

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta