Se aproxima el 28 de mayo, una fecha importante para nuestros mestizos: es el Día del Perro sin Raza.

No queremos que se olvide la reivindicación que promovió 20 Minutos el año pasado para declarar esta fecha el día del perro sin raza, porque todavía hoy, muchos de estos peludos llenan las perreras y protectoras de nuestro país o deambulan por nuestras calles sin que nadie les de una oportunidad.

En España se abandonan cada año una media de 300.000 perros, según informa la Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, y probablemente, una gran parte de esa cifra sean mestizos.

Aunque es cierto que los perretes sin raza son perros únicos y genuinos, podemos afirmar que hay una serie de características que reúne la mayoría.

Características comunes de los perros mestizos

Los perros mestizos, por norma general, suelen ser muy listos. La razón de esto es que la mayoría han tenido que vivir un tiempo en la calle y por ello desarrollan una perspicacia especial para sobrevivir. Si llevamos esta teoría a la ley de selección natural, sólo los perros callejeros mejor preparados para sobrevivir conseguirían vivir y transmitir su genética a sus cachorros.

Por otro lado, si has adoptado un mestizo de una protectora sabrás que generan un vínculo muy fuerte con su propietario, y esto se debe a que los perros son animales sociales. Los mestizos adoptados saben lo duro que es vivir solos, en la calle o en la jaula de una perrera; por eso en cuanto un humano les da un hogar, compañía y cuidados saben agradecerlo como ningún otro perro.

Además, físicamente son perros únicos, con particularidades estéticas que es difícil encontrar en otros, hasta el punto de que cada vez es mas común ver concursos de belleza de perros mestizos organizados por protectoras caninas. ¡Podemos asegurar que son muy divertidos!

¿Conoces la historia de Hachi?

Es todo un ejemplo de conexión entre un perro mestizo y su dueño.

¿Qué deportes y juegos puedo practicar con mi mestizo?

Todos, y cuando decimos todos son todos. No hay ninguna razón para creer que un mestizo por ser mestizo no puede aprender agility, obediencia, habilidades caninas o trabajos de olfato. Un mestizo no deja de ser un perro, lleva genéticamente consigo instintos y una fuerte disposición a aprender. Sólo tenemos que tener iniciativa… y un buen puñado de chuches, ¡claro está!

En Gudog tenemos una manada de mestizos de lo más guapa.

Muchos de ellos ya han disfrutado de una estancia o paseo con uno de nuestros cuidadores. Si tienes que ausentarte, necesitas dejarlo en las mejores manos y no te gustan las jaulas, entra en Gudog y encuentra el cuidador que mejor se adapte a tu mestizo 😉

¡Feliz Día del Perro sin Raza!

¿Compartes tu vida con uno de estos mestizos únicos? ¡Cuéntanos su historia!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta