Día mundial del Galgo

Hoy 1 de Febrero es el Día mundial del Galgo.

Y en realidad, esta fecha no se eligió al azar: Febrero es la fecha en la que termina la temporada de caza y miles de galgos encuentran un cruel final para su corta vida.

Ya han cumplido su cometido durante la temporada de caza (Octubre/Febrero) y los cazadores y galgueros no están dispuestos a cuidar de ellos, con lo que su vida termina ahí. El año que viene encontrarán otro galgo al que explotar durante otros cuatro meses.

Hay otros galgos que corren “mejor suerte” y simplemente son abandonados en los campos. Ahora comienza la “temporada de caza” para los voluntarios y trabajadores de las protectoras animales de nuestro país, que recorrerán los cotos y campos en busca de perros heridos y abandonados para intentar darles la vida que se merecen.

Si quieres saber más sobre la vida de los galgos no te pierdas esta página.

Si además estás pensando en adoptar, recuerda que los galgos son uno de los perros más tranquilos y nobles que podrás encontrar. Echa un vistazo a nuestra sección Adopta.

GALGO 3

 

One Comment

  1. cristina krauss

    Junto a mi marido somos dueños de dos hermosas cachorras galgo. Estamos a favor del BUEN TRATO ANIMAL para con esta NOBLE RAZA. En este dia tan significativo deseamos que las leyes decidan terminar con la explotacion de estos perritos que son tan nobles y sencibles. POR FAVOR NO MAD SOMTIMIENTO Y CRUELDAD HUMANA PARA CON ELLOS. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.