Aunque parece que fue ayer cuando estábamos envolviendo los regalos de Navidad, la realidad es que estamos sólo a un paso de entrar en primavera. En el equipo de Gudog ya estamos pensando qué vamos a hacer en Semana Santa, y seguro que tú también estás contando los días y organizando alguna escapada. Cuando hacemos un viaje hay que tener todos los cabos bien atados: ¿dónde voy a hospedarme? ¿cómo voy a llegar a mi destino? ¿maleta grande o pequeña? etc. Pero hay una pregunta mucho más importante que debes hacerte antes de organizar todo lo demás. ¿Dónde dejo a mi perro en vacaciones de Semana Santa?

Como seguramente sabes, en España, cada año, más de 25.000 perros son abandonados, y aunque en verano es la época con mayor número de abandonos, en nuestro país también hay un pico importante en Semana Santa. Pues bien, si no puedes llevarlo contigo porque la ubicación o la distancia hacen que el viaje no sea lo mejor para él, o en el sitio en el que te quedarás no admiten perros, o simplemente no quieres que te acompañe, no pasa nada, pero tienes que buscar una solución. Seguro que disfrutas mucho más de tus vacaciones de Semana Santa si sabes que tu perro está feliz y en buenas manos.

Amigos o familiares

Una de las opciones más recurrentes es dejar a tu perro con algún familiar o amigo. Si tienes la suerte de tener a alguien que pueda encargarse de tu mascota como lo harías tú, está opción está genial. Pero recuerda que aunque tu amigo o familiar no viaje, para él también son vacaciones de Semana Santa, así que pregúntale sin miedo cuántas horas dejará a tu perro solo, cuántas veces lo sacará a dar paseos, y si está dispuesto, en la medida de lo posible, a que tu perro mantenga su rutina diaria.

Residencia canina

Otra alternativa, quizá una de las opciones más populares, es la residencia canina. Lo que sea antes de abandonar a tu perro, pero creemos que como propietario debes informarte muy bien de las condiciones de la residencia escogida. Para ayudarte, te damos algunas preguntas que puedes hacer:

¿Dónde dejo a mi perro en vacaciones de Semana Santa?

¿Dónde se alojará y dormirá mi perro?

Lo más probable es que le hayan reservado una jaula. Una jaula pequeña y al lado de otras jaulas con otros perros. Lo que es igual a ladridos, estrés y suciedad. Nada parecido a lo que tiene en casa, ¿verdad? Si ésta es tu única opción asegúrate muy bien de dónde se quedará tu perro, cómo será el sitio en el que probablemente pase la mayor parte del tiempo, y sobre todo, si está limpio y libre de olores.

¿Con qué frecuencia pasearán a mi perro?

Seguro que tú y tu perro tenéis marcada una rutina de paseo, y aunque no siempre se cumpla a rajatabla, sabes las veces que necesita salir a la calle, cuánto tiempo de paseo le viene bien y en qué momento tiene que hacer sus necesidades. Los tenemos calados. Pues tenemos que decirte que en la mayoría de las residencias caninas puede que sólo le dejen salir a estirar las patas durante unos minutos una o dos veces al día. ¿Crees que es lo mejor para él?

¿Qué comerá mi perro?

Otra de las preguntas cruciales que debes hacer antes de dejar a tu perro en las vacaciones de Semana Santa. Ahora que ya has descubierto el alimento ideal para él, es posible que en alguna de estás residencias no te dejen llevarlo. Y como seguramente sabrás, no son buenos los cambios en la dieta de un perro, ya que puede que no le siente bien e incluso que le provoque diarrea y vómitos.

¿Se relacionará mi perro con otros perros?

Si tienes perro sabrás que la respuesta a esta pregunta debería depender de si es o no sociable. En el caso de las residencias caninas lo normal es que un perro pase la mayor parte del tiempo en soledad, aunque en algunas de ellas sí que permiten que se relacionen en algún momento del día.

¿Dónde dejo a mi perro en vacaciones de Semana Santa?

Y por último, la mejor alternativa para nosotros: Gudog.

Para que sea justo, vamos a hacernos las mismas preguntas anteriores:

¿Dónde se alojará y dormirá mi perro?

En casa de un cuidador. Sí, en su casa particular, en un hogar de verdad. Puedes dejarle su cama y sus juguetes para que se sienta lo más cómodo posible, y además, puedes decidir el tipo de casa que crees que se adapta mejor a él. O una casa totalmente diferente a la tuya, con jardín o terraza, para que él también disfrute de unas auténticas vacaciones de Semana Santa.

¿Dónde dejo a mi perro en vacaciones de Semana Santa?

Foto de Alejandra, cuidadora de Madrid.

¿Dónde dejo a mi perro en vacaciones de Semana Santa?

Foto de Miguel, cuidador de Valencia.

¿Con qué frecuencia pasearán a mi perro?

Un buen cuidador siempre te preguntará cuáles son las necesidades de tu perro, las veces que necesita salir y por cuánto tiempo. Nuestros cuidadores siempre intentan adaptarse a sus huéspedes y salir a pasear según la necesidades de cada uno.

¿Dónde dejo a mi perro en vacaciones de Semana Santa?

Foto de Cristina, cuidadora de Alcobendas.

¿Qué comerá mi perro?

Su comida. Así de simple. Siempre recomendamos que llevéis su pienso o comida habitual a la casa del cuidador para que no cambien su alimentación. Todo lo que podamos mantener de su día a día, lo mantenemos. ¿No?

¿Se relacionará mi perro con otros perros?

En Gudog contamos con cuidadores con y sin perro porque sabemos que no todos los perros son iguales, y por ello, tiene que haber cuidadores diferentes. Si tu perro no se lleva bien con perros, o con niños, ¡no te preocupes! buscaremos un cuidador ideal para él. En cambio, si a tu perro le encanta relacionarse con otros perros y quieres que él disfrute tanto como tú de las vacaciones, buscaremos una casa con anfitriones de dos y cuatro patas.

¿Dónde dejo a mi perro en vacaciones de Semana Santa?Foto de Berta, cuidadora de Barcelona.

Puedes estar tranquilo, son cuidadores con experiencia, amantes de los animales, dispuestos a dedicarse plenamente a tu perro. Además, hacer una reserva es muy fácil y rápido, pero si necesitas ayuda o simplemente quieres que te recomendemos a algún cuidador, podrás contactar con nosotros por teléfono, chat o email.

En estas vacaciones de Semana Santa, échale un vistazo a Gudog, la primera alternativa a las residencias caninas.

¡Estamos seguros de que tú y tu perro querréis repetir!

¿Has visitado ya Gudog, pero no encuentras cuidador en tu ciudad, o quieres un tipo de servicio que no puedes contratar a través de la web? ¡Cuéntanoslo aquí!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta