Eco Superhappy

Hace un par de meses conocimos la historia de Eco, un cachorro de apenas dos meses que estaba ingresado en un hospital veterinario luchando por salvar su vida.

Nos llamó la atención el coraje de sus propietarias: crearon una campaña para recaudar el dinero necesario para que Eco pudiese recibir el tratamiento que necesitaba.

Hoy nos hemos puesto el traje de periodistas ¡y hemos entrevistado a Marieva!

 ¿Dónde conocisteis a Eco?

Lo recogimos el día de Navidad, de una camada no deseada. Llevábamos tiempo mirando cachorros e investigando razas hasta que dimos con el Bodeguero Andaluz. Nos encajaba muy bien con el tipo de perro que queríamos.

Processed with VSCOcam with m5 preset

¿Qué fue lo primero que pensaste al verle?

Estaba junto a cuatro hermanos y todos estaban muy nerviosos. Eco estaba tumbado al fondo de la cesta, lo cogí en brazos, me miro a los ojos y supe que era él.

¿Por qué decidisteis luchar por la vida de Eco?

Enfermó a los dos días de llegar a casa. Al principio no pensábamos que fuera a ser nada serio, pero en cuanto le diagnosticaron el Parvovirus supimos que si no luchábamos nosotras por él, se moriría.

Todo ocurrió muy deprisa, apenas teníamos tiempo para tomar decisiones, así que hicimos lo que sentíamos. También hubo gente que nos desanimó y nos dijo que tirásemos la toalla, pero esa posibilidad no la barajábamos.

Lo mas difícil fue pensar que éramos responsables de una vida sobre la que tomábamos decisiones y podíamos darle la oportunidad de salir adelante.

Mientras exista una posibilidad merece la pena intentarlo.

eco_25

¿Qué os impulsó a crear una campaña de Crowdfunding para conseguir el dinero para su tratamiento?

No había más opciones, ya habíamos gastado todo el dinero que teníamos, pero necesitábamos por todos los medios conseguir suficiente para cubrir una semana más de tratamiento, ya que era lo que nos habían dicho los veterinarios que necesitaría.

Pensábamos que si la gente supiera la historia de Eco empatizaría y le ayudarían. Si hubiéramos detenido el tratamiento, Eco tendría muy pocas posibilidades de vivir, por no decir ninguna.

eco_18

La semana pasada el Gobierno aprobó la regulación del crowdfunding en España. Es probable que muchas plataformas tengan que echar el cierre por no poder afrontar los gastos que ahora serán obligatorios. Si Eco hubiese aparecido en vuestra vida sin la existencia de esta plataforma, ¿hubieseis conseguido el dinero para pagar su tratamiento?

Nuestra prioridad era difundir en muy poco tiempo la historía y que llegara a toda la gente posible. La plataforma de Crowdfunding hizo un papel muy importate al servir de base para la difusión y la recaudación de fondos. Si no hubiera habido crowdfunding habríamos logrado el dinero por otras vías mucho más lentas y caras, y quizás hubiera sido tarde para Eco.

eco_20

Cuéntanos más sobre Eco: cómo era cuando estaba ingresado, y cómo es ahora.

Cuando estaba ingresado era bastante duro. El Parvo los deja sin fuerzas y con lo pequeño que era casi no podía levantarse cuando íbamos a visitarle, la verdad es que no fuimos conscientes de la gravedad de la enfermedad hasta que no lo vimos ingresado con pocos signos de mejora. Creo que Eco es un perro fuerte y con ganas de vivir, eso es lo que nos demostró a todos.

Luego, cuando le dieron el alta, pasaron un par de días en los que seguía decaído, poco a poco empezó a jugar, a tener mas apetito y a llamar nuestra atención.

Ahora mismo es un cachorro precioso, muy obediente, con ganas de aprender y de darnos cariño todo el tiempo! Le encanta dormir y comer un montón.

De la enfermedad ya no queda nada mas que la experiencia.

Processed with VSCOcam with m5 preset

¿En qué ha cambiado tu vida la llegada de Eco?

¡En todo! A parte de las cosas normales de tener un cachorro en casa, se nota en la compañía constante, su cariño, la felicidad que transmite. ¡Él no entiende de problemas humanos! Quiere jugar,comer, salir a la calle y no le importa nada más salvo que estés ahí con él. En algunos aspectos un perro te hace menos egoísta. Es maravilloso cuidar una vida y que siga así a tu lado cada día.

_MG_1021

¿Qué es lo que más le gusta hacer a Eco? ¿Qué odia?

Por ahora dormir, comer y jugar. Es el auténtico bebé. Desde que tiene las vacunas y baja a la calle, le encanta jugar con otros perros aunque sean mas grandes que el 😉

Odia bajar y subir escaleras, los secadores, los espejos en los que el se refleja y que no le tengamos cogido en brazos.

Bola extra

Nos encantaría agradecer a toda la gente que nos ha ayudado de una manera u otra, es precioso ver como la gente se une y colabora por las cosas que cree.

Todo el mundo nos dijo que después de haberle “salvado” la vida nos iba a querer para siempre y no nos lo creíamos pero ahora podemos decir que nunca habíamos sentido tanto cariño y amor de un animal.

– Marieva Cunha –

Processed with VSCOcam with g3 preset

Fotografías de Bego García

3 Comentarios

  1. Grande Eco! Hice una insignificante aportación para pagar su tratamiento y me alegré infinitamente de saber que había salido adelante. El día que pude verlo en persona vi al perro más enérgico que había visto en mucho tiempo. ¡Mereció la pena!

    Reply
  2. Enhorabuena 🙂 Estas cosas le devuelven a uno la fe en la humanidad, y como padre adoptivo de un perro maltratado en sus primeros meses de vida, puedo deciros que sentiréis cómo os demuestra su agradecimiento día a día.
    Lo dicho, enhorabuena. Y gracias por ser así.

    Reply

Escribir un comentario.