Cada vez es más fácil encontrar en el mercado complementos de seguridad para perros, como chalecos salvavidas, chalecos de camuflaje, chalecos reflectantes, etc. Pero no es común levantarnos con la noticia de que, ahora también, existen chalecos antibalas para perros de trabajo como medida de seguridad pasiva.

Hace unos días recibíamos la triste noticia de que Diesel, una pastora belga miembro del RAID (Research, Assitance, Intervention, Deterrence) perdía su vida al entrar a la vivienda donde unos terroristas se escondían en Saint Denis a raíz de los atentados de París.

Desde entonces, la polémica está servida: ¿deben los perros ser utilizados para este tipo de operaciones?

Ahora, una empresa rusa ha comenzado la producción de chalecos antibalas para perros, que podrán protegerlos ante disparos, impactos de granada y metralla, y ataques con arma blanca.

El chaleco cubrirá la parte cervical y torácica del perro, y además llevará protección especial en patas, torso y cabeza.

Estos chalecos antibalas para perros no limitarán la libertad de movimiento del animal ni se interpondrán en sus funciones. Además, tendrán elementos de identificación fabricados con material reflectante que permitirá identificar que se trata de un perro de servicio y a qué unidad especial pertenece.

Tras el fallecimiento de Diesel, el Ministro de Interior de Rusia regaló al cuerpo del RAID francés un cachorro de pastor alsaciano llamado Dobrynya.

CUI4WV1U8AAzSnK

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta