Como cada 17 de enero, se celebra el día de San Antón o San Antonio Abad, y como marca la tradición, muchas iglesias y ermitas de España esperan la llegada de todos aquellos animales que quieren ser bendecidos.

En Gudog, un año más, hemos recopilado algunas de los actos que tienen preparados en algunos puntos de España para nosotros y nuestras mascotas en estas fiestas de San Antón 2017.

 

Madrid

En Madrid, como cada año, hay un magnífico programa con todo tipo de actividades dirigidas a todos los públicos. Desde el viernes 13 de enero hasta el martes 17, las fiestas de San Antón 2017 llenan Madrid de arte y cultura: conciertos, mesas redondas, talleres infantiles y un sinfin de actividades. Concluyendo con la esperada bendición de animales domésticos el día 17 de enero durante todo el día en la Iglesia San Antón.

mapa-bueno-1-1

 

Barcelona

En Barcelona esta fiesta es más larga y diversa gracias al barrio de Sant Antoni, que celebra sus fiestas desde el 14 al 22 de enero. En estas fechas, el barrio se llena de música, talleres, cursos, juegos y tradiciones. Y después de un montón de eventos y actividades, el sábado 21 de enero se celebrará la famosa cavalgada de Els Tres Tombs.

sananton2

 

Valencia

La Comunidad Valencia es uno de los lugares donde más localidades celebran el día de San Antón. Y este año no iba a ser menos. Muchas ciudades de Valencia se preparan para recibir en sus parroquias, después de una misa en honor a San Antón, a todos aquellos animales que se acerquen para ser bendecidos.

12385760105_aa4c932706_o

 

Andalucía

En Andalucía, las fiestas en honor al patrón de los animales son de las fiestas más celebradas en algunas de sus provincias. De hecho, existen algunos actos típicos de estas fiesas: comer la famosa “Cuña de San Antón” o asistir a los concursos de luminarias y caballerías.

Este año volvemos a dar la enhorabuena a Puerto Real (Cádiz) por seguir con la iniciativa de crear un día diferente para nuestros mejores amigos. El sábado 22 de enero se celebrará junto al Paseo Martítimo una jornada de actividades muy divertidas tanto para nosotros como para nuestras mascotas: concursos, una demostración de Agility y obediencia, talleres, stands informativos y la famosa bendición de animales.

fiesta-de-san-anton

 

Otros lugares de España

Estas son algunas localidades de España donde puedes acercarte con tu mascota para que sea bendecida y/o conozca nuevos amigos:

Murcia. 17 de enero. La Santa Misa y bendición de los animales.

Villena. (Alicante). 22 de enero. Desfile y bendición de animales en Plaza de Santiago.

Zaragoaza. 17 de enero. Bendición de animales en Iglesia San Pablo.

Vitoria Gazteiz. 17 de enero. Bendición en la parroquia San Pedro.

Alicante. 24 de enero. Bendición de animales y concurso en Plaza de Toros.

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta