Ideas refrescantes para tu perro

Nuestros amigos peludos son los que más sufren la ola de calor, y para que no lo pasen tan mal con las altas temperaturas te vamos a recomendar estas ideas refrescantes para tu perro:

– Existen collares que se pueden congelar para propiciar al perro una sensación de frescor, evitando así el temido golpe de calor. Estos collares se sitúan en la yugular del cuello y así el flujo sanguíneo no sube de temperatura.

– También existen mantas que se enfrían, las hay que son plegables y se guardan en el congelador y cuando las queremos usar se estiran, y las hay que no necesitan de refrigeración sino que la manta reduce su temperatura 10 grados simplemente con posarse nuestro perro sobre ella.

– También puedes darle cubitos de hielo para que juegue con ellos. Aunque siempre se ha dicho de que los cubitos de hielo son malos para nuestras mascotas porque pueden provocar problemas estomacales, lo cierto es que los veterinarios nos aseguran que no es dañino y que se pueden ofrecer sin ningún problema.

– Helados para perros. Existen helados específicos para nuestros perros que no causaran ningún daño a nuestro amigo peludo. Además, si te animas los puedes realizar tú mismo en casa. Basta con coger una fruta como el plátano, la fresa, o los frutos rojos, triturarlos, mezclarlo con agua y hacer cubitos de helado en el congelador. Es mejor no utilizar palos para hacer sus helados puesto que se los pueden tragar y clavarse alguna astilla. En este caso puedes meterle un palito que sea de golosina. Aunque la fruta no es perjudicial para los perros, debe ofrecerse con moderación.

Aquí tienes nuestra receta de Bocaditos de Yogur Helado perruno.

enhanced-buzz-6166-1398707279-26

– Antes de salir de paseo puedes mojar el pelo a tu perrete, y si no quieres que salpique en casa puedes refrescarle en la calle en una fuente, con una botella o meterle debajo de los aspersores, así continuará el paseo fresquito.

– Si tienes ocasión, llévale a una zona apta para el baño de animales, un río, un pantano, la playa… así podrá nadar en el agua, disfrutará haciendo ejercicio y se sentirá la mar de bien. Además, también existen chalecos salvavidas para perros, en el caso de que nuestro perro sea de una raza que no aguante mucho tiempo nadando como son los bulldogs o carlinos.

8e42d3cafe8848eeadd7e48705c7c591

– Si tienes un juguete tipo Kong, lo puedes meter en el congelador lleno de paté o crema de queso, incluso congelar algunas chuches.

– Existen fuentes para perros que se enchufan y tienen un circuito de agua que permite que el perro tenga a su disposición agua fresca.

– Si tienes jardín…¡al agua patas! Puedes comprar una piscina especial para perros, que son de un material resistente, es decir, a prueba de arañazos y trotes de nuestro perro. Y si no puede ser…¡No te preocupes! El 13 de septiembre la piscina municipal de Daganzo en Madrid abrirá solidariamente sus puertas para que nuestros perros chapoteen.

8b5f5a73a9e89133055e9dde19f7686b

– También recuerda que si rapas el pelo de tu perro pensando que tiene calor, estás cometiendo un error, pues el pelo también le protege la piel de las quemaduras solares. Si piensas en cortar el pelo a tu perro debes guardar la longitud y densidad correspondiente a su tipo de pelo y para ello es mejor ir a la peluquería canina.

– Y si tienes la suerte de viajar hasta la provincia de Barcelona, llévale al único parque acuático que hay en España. Se lo pasará bomba, o mejor dicho, ¡se tirará a bomba!

 

1 Comentarios

  1. No creo que eso funcione mucho…dice que crea sudor artificial?los perros NO SUDAN!! La refrigeración por evaporación los perros no la realizan a través del a piel…El control de termoregulación,control de temperatura corporal, lo realizan mediante el jadeo y a través de las almohadillas. Por lo tanto lógicamente para bajar la temperatura necesitaran AIRE,si es fresco mejor,utilizado en el jadeo,ingerir agua y agua o frió en sus patas. Esto como mucho lo mojara o refrescara pero no controlara su temperatura…

    Reply

Escribir un comentario.