Los ojos del abandono

Atalanta es una cachorrita de apenas dos meses. Ha crecido, junto a sus dos hermanas, en una parcela abandonada, criadas por su madre enferma. El dueño de la finca, debido a su avanzada edad, ya no podía hacerse cargo del cuidado la parcela ni de los perros nacidos en ella, con lo que un miembro de su familia dio la voz de alarma a la Asociación Nueva Vida

Se trata de un cruce de Husky con Labrador, y como podéis ver, ha heredado los ojazos azules de su madre.

Su carácter es tímido. Cuando predomina en ella su lado Siberiano, busca la tranquilidad en cualquier rincón de la casa, alejada de todos nosotros. Pero de repente se despierta el labrador, y viene buscando cariño, con una pelota en la boca y dispuesta a mostrar todas las armas que tiene para poder hacerse un hueco en esta manada.

Un labrador suele alcanzar un peso comprendido entre los 25 y 35 kgs., algunos machos incluso 40 kilos.
Los Husky no suelen alcanzar más de 28 kgs. de peso, así que calculamos que Atalanta alcanzará un peso de adulto de unos 25-28 kilos. Necesitará algo de espacio en casa, y sobretodo largos paseos a diario.

 

También hemos comprobado estos días, que no tiene miedo a las personas, otros perros ni a ruidos fuertes, con lo que puede convertirse en un futuro en una perra muy sana y equilibrada, siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio diario necesario para su peso y energía, y mucho cariño y disciplina.

Aunque estamos empezando a coger mucho cariño a Atalanta, sabemos que necesita encontrar un hogar y una familia que pueda darle todo lo que necesita.

 

 

 

¿Quieres adoptar a Atalanta?

Puedes contactar con nosotros en info@gudog.com, o puedes rellenar el Formulario de Adopción de Nueva Vida.

Recuerda también, que vivimos en el país europeo con mayor tasa de abandono animal. El año pasado, se recogieron una media de 400 animales abandonados al día. No queremos ni imaginar cuántos están siendo abandonados este año con la situación económica del país.
Esto quiere decir, que no solo Atalanta te necesita. Puedes encontrar un buen amigo que se ajuste a tu espacio y necesidades.

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El Equipo de Gudog
http:gudog.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter!