Precaución con los perros en San Juan

perros en san juan

España es un país de Fiestas y Tradiciones. Algunas horribles, y que avergüenzan al 99% de la población como es la tradición del Toro de la Vega, y otras divertidas como son el descenso del Sella, los Carnavales, la Tomatina, las Fallas o San Juan.

Precisamente esta noche es San Juan, donde celebramos el solsticio de verano en el Hemisferio Norte. La tradición dice que hay que encender hogueras para dar más fuerza al sol, con lo que la noche de San Juan se llena de luces en muchas ciudades españolas.

Con el tiempo, hemos ido incorporando nuevos elementos de sonido, luz y color a nuestras festividades como son los petardos y fuegos artificiales, y la noche de San Juan también está cargada de ellos.

Como siempre, te recomendamos mucha precaución con los perros en San Juan y en este tipo de eventos de manera general, ya que en muchos casos los ruidos fuertes podrían asustarle o estresarle corriendo así riesgo de escape con todo lo que ello supone.

El porcentaje de perros perdidos en fechas como Nochevieja se dispara precisamente por los ruidos y explosiones de los petardos. Los perros se asustan y desorientan corriendo sin rumbo.

Para evitar sustos con los perros en San Juan te damos algunos consejos:

  • Lleva siempre a tu perro atado, y asegúrate de que tanto su collar como la correa están en buen estado. Aunque vayan con la correa puesta, hay muchos collares que con un tirón fuerte pueden abrirse o romperse, o simplemente pueden escaparse de él tirando hacia atrás.
  • Evita lugares y horas donde haya fuegos artificiales o petardos.
  • Si tu perro es muy miedoso y se escuchan petardos y fuegos desde tu casa, te recomendamos que dejes a tu perro en una habitación lo más aislada posible, con las persianas y ventanas cerradas, un buen bol de agua y algunas chuches. ¡Un poco de música clásica también le ayudará a relajarse!
  • Algunos juguetes interactivos como el Kong lleno de pasta o un helado casero le ayudarán a estar entretenido.
  • Si tu perro lo pasa realmente mal, hay algunos métodos como Adaptil o Thundershirt que pueden ayudarle a tranquilizarse.
  • Recuerda no dejar puertas de casa abiertas, y asegurarte de que siempre se cierran cuando entran o salen visitas de casa.
  • No castigues o grites a tu perro si está asustado. No lo hace para llamar tu atención. Simplemente tiene miedo y deberás demostrarle que no hay nada que temer mostrando una actitud calmada y tranquilizadora.

Son muchas las personas que ya han reservado un cuidador para su perro en Gudog para esta noche. Algunos para poder disfrutar de esta fiesta sabiendo que su perro está en buenas manos. Otros han buscado a su perro un hogar alejado del ruido y los tumultos de gente debido al pánico que tienen a las fiestas.

Si tú también necesitas un cuidador para tu perro esta noche, ¡todavía estás a tiempo de encontrarlo!

Entra en Gudog y encuentra el mejor cuidador en tu ciudad.

1 Comentarios

  1. Hola, Loli:
    Mi perro lo pasaba realmente mal durante las fiestas, no solo de mi pueblo sino de todos los alrededores. Aunque sonasen en la lejanía ya se escondía y comenzaba a temblar. Hasta que probé una de esas camisetas anti-ansiedad que venden http://www.theyellowpet.es/productos-anti-estres-ansiedad-perros/1597-camiseta-antiestres-para-fiestas-cohetes.html y ha sido la mejor compra. Ahora en cuanto le veo un poco nervioso se la pongo y se le pasa enseguida. Realmente lo recomiendo, funcionan. Ahora ya puedo disfrutar de los fuegos yo también.

    Reply

Escribir un comentario.