De vez en cuando, la vida hace que muchas personas tengan que separarse de su fiel amigo aunque no quieran.

Este es el caso de nuestro amigo Marcel, un perrete muy simpático habitual en Gudog a quien su dueño quiere buscar una familia que le quiera y le dedique todo el tiempo que él no puede dedicar.

Como tenemos mucho cariño a Marcel, vamos a ayudarle a encontrar una familia pronto. ¿Nos ayudáis?

Marcel IV

MARCEL

Marcel se pronuncia Marsél, acentuado en la última sílaba. Fue adoptado en 2011 con apenas mes y medio de vida.

Su madre era una podenca, y su padre no se sabe, pero es probable que fuese un Jack Russell, por su físico y por su carácter.

Marcel estaba abandonado en unas vías del tren junto a su madre y sus hermanos. ¡Marcel era el más llorón de los tres hermanos!

Pero Marcel creció, y se convirtió en un perro de 11 kilos muy guapo, juguetón, y con unos ojos muy inteligentes y expresivos.

Marcel II

Cuando Marcel tenía seis meses, comenzó a desarrollar algunas conductas posesivas con su comida y juguetes, pero su familia contrató un adiestrador y experto en modificación de conducta y Marcel mejoró muchísimo.

Ahora es un perro equilibrado, con alguna manía (como todos) pero muy fácil de llevar si le conoces bien.

En los últimos meses ha estado al cuidado de los padres de su dueño y de cuidadores de Gudog, por eso su dueño busca estabilidad para el pequeño.

Marcel no es el típico perro faldero, no se te sube al regazo para que le acaricies; tiene sus momentos de mimo: se pone de pie para que lo abraces y se puede tirar así 15 minutos, y te recibe lleno de entusiasmo cuando llegas a casa, poniéndose panza arriba para que lo acaricies. Sin embargo, no le gusta que lo acaricien cuando está a su bola; y lleva mal que lo manipulen, es decir, el tema del cepillado, el baño, etc.

De cualquier forma, el contrato con sus adiestradores está vinculado al perro de por vida, o sea que aunque cambie de dueño se puede volver a recurrir a ellos sin cargo adicional alguno, pues ya está pagado.

Marcel tiene casi tres años y sigue siendo muy juguetón, como un cachorro: le encanta que le tires la pelota, jugar con sus muñecos, etc. Le gusta mucho pasear, que lo lleves a cualquier sitio (parques, playas, terrazas, bares, casas de otras personas, donde sea).

Le apasiona correr, contigo, solo o con otros perros. Si lo sueltas en el sitio adecuado, se pegará unas carreras que te partirás de risa.

También se porta bien en el coche. Ah! Y su última pasión es bañarse, ya sea en el río o en el mar!

Marcel V

Le gusta mucho coger palos por la calle y romperlos. Si no quieres que lo haga, le dices “Suelta” y los suelta inmediatamente.

También sabe dar la mano (“Mano”), darte besos (“Beso”), sentarse (“Sienta”), estarse quieto (“Quieto”), viene cuando se lo ordenas (“Aquí”), etc.

En casa no da guerra. No suele ladrar, no rompe cosas, es limpio, etc.

Aguanta muy bien el pis, nunca se lo ha hecho en casa desde que aprendió, incluso ahora que pasa muchas horas solo.

Es bastante sociable con otros perros. Tiende a ser sumiso y a jugar con ellos, aunque si son más grandes que él o machos dominantes se puede llegar a poner nervioso. Con hembras, cachorros y perros juguetones como él, no suele haber problemas y se lo pasa en grande.

Le encanta que le persigan, les hace todo su repertorio de tonterías para que jueguen con él, etc.

Por supuesto, Marcel está al día en todo lo referente a vacunas, desparasitación, etc.

Marcel

El perfil ideal de propietario para Marcel es alguien a quien por supuesto le gusten mucho los perros, que quiera hacer cosas con él, salidas y actividades, y que tenga un poquito de carácter y paciencia para comprender a Marcel. A partir de ahí, es muy fácil quererlo.

“Yo lo adoro”.

Así terminan las palabras del dueño de Marcel, con todo el dolor de su corazón.

Si crees que Marcel puede completar un pedacito de tu vida y convertirse en uno más de tu familia, puedes enviarnos un email a info@gudog.com o llamarnos al teléfono: 91 546 51 25.

¡Gracias!

 

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta