Encuentra el mejor parque para perros en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas que más perros tiene censados.

Por ello mismo, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta a nuestros amigos peludos y cada vez son más las áreas caninas que existen en esta fantástica ciudad. Las áreas caninas son espacios que favorecen la relación de tu perro con otros perros, así como entre los propietarios de los mismos, y son áreas limitadas donde se respeta la convivencia con los vecinos.

Estos parques para perros tienen un tamaño de entre los 300 y 400 m2, y se encuentran cercadas con una valla de 80 cm de altura. En el interior de estas áreas podemos encontrar máquinas expendedoras de bolsitas para los excrementos y papeleras inoxidables. También han pensado en los perros con fuentes adaptadas a sus necesidades.

Junto a la puerta de acceso hay carteles informativos que exponen la obligación de recoger los excrementos y, por tanto, de contribuir al buen mantenimiento del árena canina. En estos carteles también podemos ver  las fechas de desinfección que se realizan en estas áreas caninas. Además, también existen otras áreas caninas de menor tamaño repartidas por toda la provincia de Barcelona.

Si aún no conoces estos parques, te vamos a recomendar las siguientes áreas caninas en Barcelona para que tú y tu perro las disfrutéis.

Antes de desvelarte cuál es el mejor parque para perros en Barcelona, recuerda que puedes consultar la ordenanza sobre la protección, tenencia, y venta de animales en Barcelona. Una de las disposiciones que expone esta ordenanza (publicada en 2014) es que “los perros deberán ir fijados a la correa mientras pasean por las aceras de la ciudad, y ésta sólo se puede extender en zonas amplias donde no puedan hacer caer a nadie ni provocar lesiones a otros animales”. Entre otras cosas, la ordenanza añade que el perro se puede subir al metro en determinados horarios, pero para nuestra suerte ¡en verano no hay limitación horaria!

perros-metros-barcelona-listg

Por este motivo, no dejes a tu perro en casa y llévatelo contigo a conocer los parques y rincones de esta preciosa ciudad.

Parques para perros en Barcelona (capital y provincia)

 

  • Parque para perros en Barcelona ,Parc Central de Nou Barris

ParcCentraldeNouBarris

El parc Nou Barris es uno de los más grandes de Barcelona, cuenta con 17 hectáreas. Hay muchas zonas ajardinadas donde los perros se reúnen y se divierten con otros. Hay zonas de olivos, fuentes, lagos, y varios pipican para nuestros peluditos.

El parque se encuentra situado en Plaça de Cèsar Vallejo, 08031,  Barcelona

 

  • Parque para perros en Barcelona, Parc Diagonal Mar

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 15.35.42

Este parque es el segundo más grande de Barcelona, cuenta con zonas ajardindadas , sombra y lagunas. Sobre todo llama la atención el diseño del parque, que fue obra de Enric Miralles, y no solamente puedes disfrutar del paseo sino que también puedes admirar las estructuras colgantes y los entramados metálicos.

Por este parque es habitual que nos encontremos con perros ya que dispone de una zona habilitada para ellos. Otra ventaja de este parque es que se encuentra al lado del mar y siempre se puede aprovechar para dar un paseo por la orilla. También dispone de zonas deportivas.

Este parque tiene varios accesos, pero el más grande es el de la calle Llul, 362, Barcelona.

 

  •  Parque para perros de La Marina,Viladecans,  Barcelona

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 16.36.06

Este parque es uno de los más cuidados, pues tiene un buen mantenimiento del césped. El parque se encuentra justo al lado del centro comercial Vilamarina. Dispone de espacios verdes para los perros y está vallado, a tener en cuenta para que jueguen con seguridad. También hay fuentes y dispone de un pipican.

Se encuentra en Avenida del siglo XXI, S/N, 08840 Viladecans, Barcelona

 

  • Parque para perros en Castelldefels, Barcelona

correcan castelldefels II

Este es uno de los parques de la provincia de Barcelona mejor equipados pues el espacio se ha destinado para que los perros lo disfruten.

Cuenta con amplias zonas verdes, papeleras, fuente e incluso tiene una zona de Agility para que se diviertan. Está cercado para que nuestros perros no se escapen del recinto y puedan correr en libertad con total seguridad.

El acceso a este parque se encuentra en Pol. Ind. del Camí Real. Plaça Copernic.

 

correcan castelldefels

 

  • Parque para perros en Barcelona, Park Güell

park-guell-view-barcelona

El Park Güell es uno de los más bonitos que podemos encontrar en Barcelona. Fue obra del conocido arquitecto Antonio Gaudí  y tiene más de 100 años de Historia. Este parque nos encanta no solamente por su diseño de estilo modernista y su situación privilegiada, si no también porque afortunadamente nuestros perros son bienvenidos en todo el recinto.

El Park Güell se divide en 2 áreas diferentes: la zona monumental, (se necesita la compra de una entrada para acceder)  y la zona de libre acceso, que está abierta a todos los visitantes de manera gratuita.

guell-park

Este parque dispone de un área canina para el uso y disfrute de nuestros amigos peludos. También podemos encontrar fuentes, un bar, una librería, un museo, una pista de patinaje, espacios infantiles, baños, etc. Podrás pasar un día en familia sin dejar al perro en casa. Además, si aprovechas a última hora de la tarde para entrar al Park Güell podrás ser testigo de uno de los mejores atardeceres de Barcelona, ya que desde el parque se puede ver toda la ciudad e incluso el mar.

El Park Güell está abierto todos los días del año de 08:00 a 21:00 y se encuentra situado en la Calle Olot en la ciudad de Barcelona, 08024.

 

  • Parque para perros en Barcelona, Parc Montjuïc
montjuic_1

Parc Montjuïc. Fuente de la imagen: lameva.barcelona.cat

El Parc Montjuic es uno de los pulmones verdes de Barcelona y se encuentra situado dentro de una montaña con el mismo nombre. Esta montaña tiene una altura de 173 metros sobre el nivel del mar, que alberga un barrio homónimo, en el distrito de Sants-Montjuic. Este parque es uno de los mejores miradores ya que podremos ver toda la ciudad de Barcelona a nuestros pies, y por supuesto, el mar y el puerto.

Este parque también histórico, alberga jardines, museos, equipamientos culturales e instalaciones olímpicas.

En este parque los perros son bienvenidos y podremos pasear a través de los numerosos jardines como el Jardín Botánico que por sus desniveles que se convierte en un gran mirador. También se puede disfrutar de las buenas vistas en los jardines de Mossèn Costa i Llobera, especializados en plantas cactus, y en los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, que alberga una multitud de preciosas flores. En los jardines de Laribal, podemos encontrar cascadas y la Font del Gat.
Los jardines de Joan Brossa, es un parque forestal donde hay juegos y tirolinas para que vayamos junto al perro y los más pequeños de la casa.

 

  • Parque para perros en Barcelona, parque acuático Cane Jané

panoramica-canjane

Y no podía faltar este parque acuático en la provincia de Barcelona. Está a 30 minutos de Barcelona y cuenta con piscinas, suites para que el perro duerma, peluquería…Vamos, lo que viene siendo el paraíso perruno.
Este parque acuático tiene una piscina de 1000 metros cuadrados al que no le falta detalle. Todo está pensando para que nuestros amigos lo disfruten: juegos de destreza, piscina de rehabilitación e incluso una escuela canina para dueños. También ofrecen servicio de recogida y entrega a domicilio y si lo deseas puedes realizar a tu perrete un book de fotos por 5 euros.

1907539_985101521508534_5242366175880333451_n

Sin duda será un día memorable en este Resort canino. Si deseas visitarlo lo encontrarás en Ctra. Valldeoriolf Km 2, 5 , 08430, La Roca del Valles (Barcelona).

Aquí te proporcionamos las localizaciones de más parques para perros en Barcelona que hemos encontrado en la web del Ayuntamiento:

Ciutat Vella

Áreas para perros en el distrito de Ciutat Vella
Dirección Superficie (m2)
Parc de la Ciutadella 287
Parc de la Barceloneta 451
Jardins de Sant Pau del Camp 227

 

Eixample

Áreas para perros en el distrito de l’Eixample
Dirección Superficie (m2)
Jardins Montserrat 38
Pl. Doctor Letamendi 8
Jardins de Doctor Duran i Reynals 83
Pl. Sagrada Família 333
Jardins de la Indústria 513
Parc Joan Miró 737
Avda. Josep Tarradellas (Pl. F.Macià – Av. Sarrià) 11
Av. Diagonal – Consell de Cent – Padilla 493
Av. Mistral – Sepúlveda 216
Parc Estació del Nord 1045

 

Gràcia

Áreas para perros en el distrito de Gràcia
Dirección Superficie (m2)
Jardins del Mestre Balcells 254
Plaça Alfons Comín 66
Jardí Doctor Comas i Llaberia (Av. Hospital Militar) 9
Jardins Menendez Pelayo 151
Park Güell (acceso av. Coll del Portell) 253
Park Güell (forestal) 429
Sota Viaducte de Vallcarca 239
Quevedo, 26 369
Farigola 21-25 675
Esteve Terrades (cerca Clínica Delfos) 78
Travessera de Gràcia 253 252

 

Horta-Guinardó

Áreas para perros en el distrito de Horta-Guinardó
Dirección Superficie (m2)
Jardins de Rosa Luxemburg 441
Passatge Xinxó 215
Pl. Joan Cornudella 579
Jardins de Hiroshima 374
Jardins de Hiroshima 328
Jardins Jaume Planas (Llobregós – Ramon Rocafull) 110
Pl. Meguidó (Aparcament Casa Groga) 245
Jardins Can Brasó 928
Jardins del Príncep de Girona 230
Jardins de Frederica Montseny 57
Juan de Mena – Vall d’Hebron 30
Túnel de la Rovira, Boca Nord (hasta carrer Lisboa) 42

 

Les Corts

Áreas para perros en el distrito de Les Corts
Dirección Superficie (m2)
Jardins de Can Cuiàs (cerrada por obras de remodelación) 169
Pl. Les Corts 538
Jardins de Josep Munté 116
Jardí Bacardí 309
Jardins de la Font dels Ocellets 413
Jardins d’Emilia Miret i Soler 18
Parc Fols i Calcat 12
Bosch i Gimpera 15 637
Parc de Can Rigal 363
Jardins Joaquim Ruyra 35

 

Nou Barris

Áreas para perros en el distrito de Nou Barris
Dirección Superficie (m2)
Parc Esportiu Can Dragó (Pg. Andreu Nin) 811
Parc Central de Nou Barris 399
Parc Turó de la Peira 164
c. Fabra i Puig – Urrutia – Congrés – Capsec 45
Jardins dels Rasos de Peguera 213
Parc de la Guineueta 459

 

Sant Andreu

Áreas para perros en el distrito de Sant Andreu
Dirección Superficie (m2)
Tram 10 (Nús de la Trinitat – Autopistes) 364
Parc de la Maquinista de Sant Andreu 421
Parc de la Pegaso 272
Hondures – Sagrera – Josep Estivill 38
Pl. Congres Eucarístic 34
Pg. Maragall – Trinxant – Juan de Garay 34
Pl. Mossèn Joan Cortinas 233
Cinca (detrás Parròquia Sant Andreu) 50
Jardins Aigües de Montcada 203
Pl. Palmeres 73
Pl. Abad Escarré 18

 

Sant Martí

Áreas para perros en el distrito de Sant Martí
Dirección Superficie (m2)
Jardins de Gandhi 357
Guipúscoa – Biscaia 15
Via Trajana – Santander – Pg. Verneda – Binefar 228
Parc de Diagonal Mar (acceso carrer Taulat) 1.000
Parc del Clot 450
Pl. Heroïnes de Girona 28
Parc del Poblenou 660
Parc del Centre del Poblenou 178
Escultor Claperós (Soler i Rovirosa – Aragó) 65
Jardins de Joana Tomàs 90
Parc Carles I 2.360
Can Miralletes – Conca – Sant Antoni Maria Claret – Indústria 620
Pl. Julio González 51
Jardins Clot de la Mel 243

 

Sants-Montjuïc

Áreas para perros en el distrito de Sants-Montjuïc
Dirección Superficie (m2)
Parc de la Primavera 229
Jardins Hortes de Sant Bertran 206
Pl. la Farga 52
Pl. Centre (Mar) 10
Jardins Valent Petit 103
Jardins Can Mantega 50
Jardins Pont Romà 836
Jardins de Màlaga (Robrenyo) 154
Pl. Olivareta 88
Parc Font Florida 275
Parc Espanya Industrial 246

 

Sarrià-Sant Gervasi

Áreas para perros en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi
Dirección Superficie (m2)
Manacor 14 263
Pl. Martí Llaurador 146
Parc de Monterols 1.183
Can Ponsic 625
Parc del Putxet 265
Parc del Putxet 392
Jardins de Vil·la Amèlia 59
Plaça Rosa Sabater 211
Jardí Doctor Roig i Raventós 242
Pl. de Wagner 300
Parc del Castell de l’Oreneta 426
Jardins de Martí Luter 20
Jardins Mercè Rodoreda 88
Turó Parc 123
Jardins Doctor Samuel C. Hahnemann 283
Pl. Ventura i Gassol 118

 

¿Y vosotros? ¿Cuál pensáis que es el mejor parque para perros en Barcelona? Coméntanoslo y lo añadiremos.

Si quieres ver más parques para perros en otras ciudades, puedes verlos aquí.

8 Comments

  1. Buenos dias, os escribimos desde la plataforma ciudadana espaigosbcn, nacida a raiz de la nueva normativa del ayuntamiento de Barcelona. Lamento comunicaros que gran parte de lo que explicais no es correcto. Imagino que habeis sacado la información por los dosieres de prensa del ayuntmiento, donde todo era muy divino, pero nada se ha cumplido. Las vallas de la mayoria de areas de perros NO tienen la altura de 80cm. De los parques que mencionais, en NINGUNO, pueden estar sueltos los perros si no es dentro de los pipicans. De los pipicans que salen en la página del ayuntamiento, los hay que ni tan solo existen, los que son un simple descampado lleno de runas, los infectos que nunca se limpian, los que se encharcan y permanecen encharcados durante dias, donde fuentes no funcionan, vallas rotas, plantas tóxicas….en fin. La nueva normativa del ayuntamiento obliga a llevar atados a nuestros perros SIEMPRE escepto en los lugares destinados para tal uso. La media de espacios para perros en la ciudad es de 0.30cm por perro. Como plataforma queremos dar a conocer la realidad de los espacios caninos en Barcelona y trabajar para que esta triste realidad cambie. Gracias

    • Buenas tardes Angela.
      Efectivamente, esa información se sacó del propio Ayuntamiento de Barcelona.
      ¿Podéis escribirnos un email a info@gudog.com con más información sobre esto que nos cuentas?
      Si es cierto, podremos también publicar la noticia.

      Saludos,
      Loly de Gudog

    • Hola Angela, comparto tu opinión. Estoy buscando donde existen pipi can´s en el barrio de Sarria Galvany y no encuentro información fiable. Alli dónde me he acercado en dónde dicen existir parques, me he encontrado con un letrero prohibiendo perros. No obstante en dichos parques había multitud de perros sueltos lo que indica que los propietarios de los mismos hacen caso omiso de estas indicaciones, lo cual considero incluso lógico. No obstante creo que la normativa se debe redactar de tal manera que se pueda cumplir. Por ello tal vez habría que hacer actuaciones/sugerencias políticas concretas.

    • ‘Tengo que corroborar lo comentado por Angela y aún ahora, dos años después, seguimos con una mayoría de pipicans insultantemente pequeños. Para poner eso, mejor no poner nada. Se nota que tiene mas que ver con una maniobra de justificacion, para poder cubrir el expediente, en pro de la ordenanza que se impondrá en breve este mismo año. Así es más una molestia para los vecinos. La idea es tener un espacio donde el perro pueda correr, no un lugar donde cagar.

      • Buenas tardes Andrea y gracias por tu comentario.
        Si tienes información acerca de cómo ha evolucionado el tema en estos dos años, ¿te importaría hacérnosla llegar por mail a la dirección info@gudog.com por favor?
        Nos gustaría poder actualizar la información y dar visibilidad a los problemas que pueden tener los propietarios de perros en Barcelona con este tema.
        Muchas gracias y un saludo.

  2. Buenos dias Loly,
    Gracias por tu respuesta. En breve os mando un mail con la información, y os explicaré detalladamente los motivos que nos han llevado a unir esfuerzos entre los usuarios de las zonas para perros.

  3. Yo hace tiempo que no tengo perro. He tenido muchos y sé la atención que necesitan y el tiempo que tienes que invertir en ellos. Al final no me compensa volver a tener otro, sin embargo ahora y no sé si como castigo divino me acaban de instalar delante de mi casa a 12 metros de fachada una área recreativa para perros. Desde las seis de la mañana hasta la una de la madrugada puedo contemplar la sucesión de perros de todas las razas, de todas las edades, con sus respectivos cuidadores, de todas las culturas -incluso alguno de ellos sin cultura-. Unos entran juegan, corren, ladran. Luego se van y entran otros….Así todos los días. Ya estoy pensando en vender el piso antes de acabar loco de los nervios. Si alguien tiene un consejo para mi, por favor lo agradeceré.

  4. Hola, he visitado Madrid y Alcala de henares estos días y ,para mi sorpresa,en los parques que he estado, he encontrado espacio de agility, zonas de arena y espacios para tener suelto el perro muy bonitos. Por desgracia en Barcelona se habla mucho y no se hace casi nada. Los politicos , tanto “la casta” como los ” del cambio”, siguen un mismo patron: hablar y prometer y pasar de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.