Un año más, ¡ya está aquí la Navidad! Con su gentío, sus calles iluminadas, el sorteo de la lotería, los supermercados llenos de turrones, polvorones, gambas y langostinos (todo siete veces más caro que cualquier otro mes del año, por supuesto).

Y como no, todas esas cosas que, aunque nos encanten, pueden llegar a ser perjudiciales para nuestro perro si no tenemos un poco de cuidado.

Los veterinarios hacen su “Agosto” estos días por diversas causas relacionadas con la Navidad. Así que para evitar sustos, vamos a hacer un breve resumen de las cosas que deberíais vigilar estos días, sobretodo si es la primera o segunda Navidad de vuestro perro. ¡Tengamos una Navidad sin peligros!

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Decoración

Quien más y quien menos estos días es poseído por el espíritu de la Navidad y añade un toque extra de luz y color a su casa. Aunque es cierto que un hogar con una decoración navideña bonita gusta a casi todo el mundo, si tenemos perrete en casa y no está acostumbrado a semejante despliegue de luces, bolas, plantas y espumillones, deberíamos de prestar vigilancia extra para evitar que tengamos un disgusto.

Luces

¿En qué momento hemos decidido que es buena idea enrollar a nuestro perro en una tira de luces de colores ELÉCTRICAS? Tendemos a comprar cada año lucecillas en las tiendas comunmente conocidas como “los chinos”, que son fabricadas con materiales de baja calidad e incluso en algunos casos, peligrosos. Y aunque sean de buena calidad, los enrollamos y desenrollamos cada año, pudiendo con el paso del tiempo agrietarse o estropearse. Pese a esto, todavía hay gente que arriesga la salud de su perro con tal de conseguir una foto divertida.

Perro con luces de Navidad

Árbol de Navidad

Dentro de un árbol de Navidad puede haber distintos elementos que podrían dañar a tu perro:

  • Espumillón

Los espumillones suelen estar pintados con sprays perjudiciales para la salud de perros, gatos y niños si se chupan. Además, la mayoría de los espumillones llevan un alambre interno para poder darle la forma deseada. Por no hablar de que un perro con algo atado al cuello corre el riesgo de ahogarse, claro.

perro espumillón

  • Adornos pequeños

Pequeñas bolas de colores brillantes, paquetitos o tiras finas pueden llamar la atención de tu peludo amigo. Asegúrate de elegir adornos grandes con los que no pueda atragantarse, o al menos cuelga los adornos más pequeños en la zona más alta del árbol

Pet-Safety

  •  Agujas del abeto (hojas)

La hoja del abeto se caracteriza por ser una hoja que pincha como un alfiler. Dentro de casa, tu abeto perderá algunas hojas debido al movimiento, corrientes de aire, etc. Asegúrate de eliminar estas hojitas del suelo cada vez que puedas, y así evitarás que tu perro pueda clavárselas.

Si tu árbol es artificial, ¡mucho mejor!

arbol navidad perro

 

Flor de Pascua

La Flor de Pascua es una de las plantas más tóxicas. El contacto con el látex que hay en su interior podría provocar severos daños a nuestro perro o gato. Desde irritaciones cutáneas hasta vómitos y diarrea. Además, hay que tener también especial cuidado con el contacto en los ojos (también para nosotros) ya que podría causar daños oculares.

Madie Flor de Pascua

Velas

Creo que esta parte es sencilla: no solamente un perro podría quemarse al meter los hocicos en eso tan bonito y llamativo que es el fuego. Eso es lo menos preocupante, ya que los perros no son tontos y tal vez no lleguen a meter los morros si ven que desprende mucho calor. Pero sí podrían volcar una vela encendida que esté a su alcance y provocar un incendio. Vale, sí, nos estamos poniendo un poco dramáticos, pero todo esto que os estamos contando YA HA PASADO en hogares y queremos que tengas una Navidad sin peligros.

Así que las velas encendidas, siempre con supervisión de un adulto o en lugares altos y alejados de otros materiales y objetos inflamables.

perro y velas

 

Alimentación

Turrones y dulces, chocolate, frutos secos, uvas y pasas son algunos de los alimentos que estos días están presentes en nuestro hogar y a los que nuestro perro podría tener acceso.

Todos ellos son perjudiciales para su salud, así que…¡asegúrate de que no alcanza!

chocolate-dog-chocolate-health-nutrition-arthritis-vet-getupandgo

 

¡Feliz Navidad sin peligros!

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta