España es, junto a Francia, el país europeo con mayor número de abandono de animales. En total, unos 200.000 perros y gatos son abandonados cada año, y esta cifra va aumentando cada año, a diferencia de Francia, que cada año va reduciendo considerablemente esta cifra. (Hace 30 años había hasta 400.000 animales abandonados).

¿Qué deparará 2015 a los animales en nuestro país?

Bueno, como cada Navidad, la compra compulsiva de cachorros en las tiendas de animales seguirá existiendo, a diferencia de otros países donde se ha prohibido la exposición y venta de perros y gatos. Tan solo la cadena Kiwoko ha dejado de vender perros y gatos en sus tiendas, cambiando esta opción por fomentar la adopción de perros. ¡Sólo este año han conseguido encontrar familia a 2.000 perros!

Gudog se une a la causa de las cientos de protectoras y asociaciones de nuestro país, y te invitamos a que tú también pienses en la adopción antes que en la compra de perros en tiendas. ¡No compres, Adopta!

Acoger un perro dentro de la familia es una decisión digna de meditar, y que no se debe tomar a la ligera. Más allá de la alegría que estos amigos de cuatro patas pueden traer a la familia, hay que pensar antes en la responsabilidad que tener un perro conlleva, contar con los recursos necesarios para alimentar al perro, llevarle al veterinario y poder pasar con él todo el tiempo que necesita.

La primera de las responsabilidades que debemos asumir es una promesa a nuestro nuevo compañero: él vivirá de 8 a 20 años, que además pasarán demasiado rápido. Así que prometámosle que nunca le abandonaremos, da igual la situación por la que estemos pasando, da igual donde queramos viajar, o los caprichos que queramos tener no compatibles con tener un perro. Si no puedes prometerle esto antes de llevártelo a casa, no lo hagas.

Adoptar un perro te garantiza que podrás contar con la ayuda del equipo de voluntarios de la protectora, que te ayudará y guiará durante todo el proceso de adopción, además de aconsejarte y asesorarte cuando tengas dudas. Ellos no ven la parte económica de todo esto: sólo quieren el bienestar de los miles de perros que pasan cada año por sus instalaciones.

Adoptar un perro es el mejor regalo que podemos dar a nuestro nuevo amigo, corrigiendo los errores de otros humanos caprichosos e inconscientes que decidieron, por una razón u otra, romper esa promesa.

lonely-dog-in-cage1

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

¿Cómo puedes adoptar un perro?

Adoptar implica que tu deseo de acoger un perro no esté sujeta a una raza específica, sino al amor que darás y recibirás, y también a tu deseo de salvar una vida y abrirle las puertas de tu casa. De su casa.

Puedes buscar en nuestro portal Adopta, en un refugio o centro de acogida para perros en tu ciudad.

Con el fin de asegurarse de que tu deseo de tener un perro es real y así evitar un nuevo abandono, el refugio te pedirá que rellenes un cuestionario y alguna documentación adicional como documento de identidad y justificante de domicilio reciente. En la mayoría de refugios también deberás hacer una pequeña colaboración económica para cubrir los gastos de vacunación, microchip y esterilización/castración de tu nuevo amigo.

Podemos aseguraros que este precio es muy bajo, ya que toda la asistencia veterinaria suele ser realizada por veterinarios voluntarios que sólo facturarán el material y medicamentos utilizados.

Aunque la Ley no obliga a que los perros adoptados deban ser esterilizados o castrados, la mayoría de refugios y protectoras animales realizan grandes esfuerzos por cerrar el círculo vicioso del abandono, esterilizando y castrando a los perros que son adoptados, así que es probable que tengas que firmar un contrato de compromiso de esterilización si el perro es aun pequeño, o, por qué no, llevarte a casa un perro adulto.

Tu buena acción será así doblemente recompensada, ya que los perros en adopción son en su mayoría perros adultos, más limpios, que no requieren tanta supervisión como un cachorro y que probablemente dañará menos cosas en casa.

Asegúrate de que el refugio canino donde te entregarán a tu nuevo compañero se encuentre en unas condiciones que no sean traumáticas para él. Los comportamientos derivados del estrés o de ansiedad por separación pueden ser difíciles de gestionar una vez estés en casa, si no eres un experto o profesional del mundo del perro. Estas condiciones implican que los perros tengan espacios para pasear e interactuar entre ellos, contacto con humanos y que además el personal del refugio tenga conocimientos en educación canina y bienestar animal.

No compres, Adopta

Todos los perros pueden sufrir el abandono, independientemente de su tamaño, raza o condición, pero los perros negros son víctimas de los que muchos profesionales ya han bautizado como “el síndrome del perro negro”. (Nosotros lo hemos contado en francés porque somos así de chulos, pero prometemos traducirlo pronto al castellano). En él contamos cómo el cine ha podido influir notablemente en la percepción que las personas tienen de los perros negros, que han representado películas de terror como Cujo o El Perro de Baskerville, mientras que perros con pelaje claro se han dedicado a salvar al humano en repetidas ocasiones, como Colmillo Blanco o Lassie.

Si realmente no te importa el color del pelo de tu nuevo amigo, debes saber que los perros negros sufren especialmente el abandono y te agradecerán infinitamente que los lleves contigo a casa.

¿Quién puede decir que los perros negros son feos?

perro negro 1

perro negro 2

perro negro 3

 

Con motivo de las fiestas navideñas, en Gudog queremos aportar nuestro granito de arena promocionando varios perretes que buscan de un hogar no sólo en España, sino también en Francia y Alemania.

Así que, desde mañana lunes 15 hasta el domingo 21, os presentaremos cada día un nuevo perro en busca de adoptante. En estos siete días de campaña, queremos dar la oportunidad a los perros menos afortunados. Esos que llevan mucho tiempo esperando un hogar metidos en una jaula.

El proceso de adopción comienza a incrementarse en las redes sociales, donde Internet convierte generosa y gratuitamente un anuncio de adopción en un movimiento viral. Esa es la razón por la que estamos dedicando tiempo y energía para mostrarte lo mejor de cada perro. Podrás compartir sus historias y tal vez incluso te decidas por adoptar a uno de ellos.

Podrás seguir nuestras campañas en España a través de Twitter y Facebook buscando el hastag #NoCompresAdopta. También haremos esta campaña en Francia (#NachetezPasAdoptez) y en Alemania (#AdoptierenStattKaufen).

Esperamos que algún perro de esta campaña pueda reencontrarse con los placeres de la vida familiar y la compañía humana.

 

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta