nombres de perro que empiezan por O

Nombres de perro que empiezan con la letra O

En algunos países existe la costumbre de elegir los nombres de perro según su año de nacimiento. Esta práctica empezó en los criaderos de perros de raza que nombraban a todas las camadas de un mismo año con nombres empezando por la misma letra, siguiendo el orden alfabético año tras año. En Francia por ejemplo, esta costumbre sigue vigente y es incluso un requisito que hay que cumplir para que los perros con pedigree puedan tener sus papeles. Es así como desde 1926 en el país galo van desfilando de año en año las letras del alfabeto, omitiendo las que se consideran demasiado complicadas para encontrar muchos nombres empezando por ellas, es decir K, Q, W, X, Y y Z.

En Gudog no le damos ninguna importancia a los temas de razas o de pedigree, pensamos que si los perros son maravillosos es por su forma de ser y lo mucho que nos aportan todos los días,  no por una etiqueta o una clasificación. Aún así, si un peludo va a entrar en tu vida este año (en 2018 toca la letra O), ya sea un cachorro o un adulto adoptado, y estás buscando inspiración para ponerle o cambiarle de nombre, aquí te dejamos unas cuantas ideas.

Más que darte el tradicional listado de nombres de perro que empiezan por la letra O, queremos aprovechar esta ocasión para compartir contigo una de las cosas que más orgullo nos brinda en Gudog: nuestra gran manada. Estos últimos años se han ido sumando miles y miles de perretes a nuestra gran familia y nos han servido de inspiración para este post.

Nombres de perro que empiece por la letra O

Otto

Nombre de perro en O Otto

Entre los numerosos Ottos que tenemos en Gudog, encontramos a este American Staffordshire Terrier que comparte su vida con Roberto, uno de nuestros cuidadores de perros en Madrid. Además de cuidador, Roberto también es adiestrador, así que Otto le puede echar una pata para inculcar algunas nociones básicas a los huéspedes que reciben en su casa a través de Gudog.

 

Ona

Nombre de perro en O Ona

 

Ona es otro nombre con O que quedará como un guante a muchas perritas, ya sean grandes o pequeñas. Cuando María, su humana, tiene que ausentarse, la Ona que nos regala este magnífico posado en el sofá se queda con Rakel, su cuidadora en Badalona. Se lo pasan tan bien juntas que han repetido ya unas cuantas veces.

Oscar

Nombre de perro en O Otto

Oscar es un dálmata que vive en Santander con su humana Elsa. Las pasadas Navidades se ha quedado unos días en casa de Chantal, su cuidadora de Gudog, y salvo por los (malditos) petardos que lanzaban en el vecindario, han compartido una bonita estancia. Al finalizarla, Elsa y Chantal han podido dejar comentarios para que podamos saber qué tal ha ido la experiencia.

Oreo

Nombre de perro en O Oreo

 

Oreo, ¡un nombre más que indicado para un perro negro con manchas blancas! También se llama así el cachorrito de Isabel del que Marta, su cuidadora en Valencia, habla las mil maravillas.

 

Odie

Nombre de perro en O Odie

Blanca, la humana de Odie, ha apuntado a su peludo hace unos días a nuestra manada. Viven en Gijón y han solicitado los servicios de Isabel en Gudog para que cuide de Odie dentro de unos días. ¡Bienvenido pequeño Odie! Estamos esperando a que Blanca e Isabel nos cuenten qué tal ha ido la experiencia.

El nombre de Odie se puede encontrar con distintas variantes ortográficas como Oddie, Odi u Oddy.

 

Oso / Osa

Nombre de perro en O Osa Oso

El nombre Oso y su versión femenina Osa es un gran nombre para un perro. Por el animal al que hace referencia, claro. Pero también por todo el juego que puede dar. Ya sea porque nuestro peludo sea de grandes dimensiones o justamente todo lo contrario, este nombre le quedará genial.

Obviamente cada uno es libre de ponerle el nombre que quiere a su perro y seguir estas letras por año no es ninguna obligación. Pero si no sabes por dónde empezar a buscar la inspiración, puede resultarte útil.

¿Te han gustado estos nombres? ¿Tienes más ideas de nombres de perro con O que sugerirnos? Puedes dejar un comentario debajo de este post o contactarnos en Facebook, Instagram o Twitter.

¿Quieres que tu perro también llegue a formar parte de la gran manada de Gudog y encontrar su cuidador perfecto para los momentos en los cuales tienes que ausentarte? No dudes en crearle un perfil aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.