Este mes de Mayo, estamos de enhorabuena.

Hoy se inaugura en la ciudad de Las Rozas, (Madrid) El Cantizal, el primer parque canino del municipio. Cuenta con 33.000 mt2 para el esparcimiento de los perros, así como una zona de Agility de 500 mt2. Las instalaciones tienen tres accesos, está perfectamente vallada en todo el perímetro con un cerramiento de talanquera de madera, y cuenta con dispensadores de bolsas higiénicas, así como una fuente para que los perros puedan beber agua y refrescarse.

Actualmente, en la Comunidad de Madrid, contamos con muy pocos espacios en los que poder pasear con nuestros perros sin correa. Uno de ellos, se encuentra en el Parque Juan Carlos I. Se trata de una pequeña zona de Agility en la zona central del parque, con algunos elementos deportivos y donde se suelen impartir cursos de adiestramiento. Una de las cosas que más nos gusta de este parque, es el servicio de préstamo de bicicleta que ofrece (gratuíto). Podemos encontrar otras zonas caninas bastante desconocidas en el Parque Lineal del Manzanares, y en el Parque del Retiro.

Otra de las ciudades que está de enhorabuena este mes, es el Puerto de Santa María, con la inauguración de su primer parque para perros en el Parque de la Paz, y cuyo ayuntamiento ya ha informado de que “se completará poco a poco una red de parques caninos con las siguientes incorporaciones: el parque de Poniente en la urbanización de El Águila -en la zona oeste-, los parques de Pinar del Oasis y del Vino Fino -en la zona centro- y el parque Alcalde Antonio Álvarez en el Juncal, en la zona norte”. En la inauguración de la zona canina, Enrique Moresco, alcalde del Puerto de Santa María, ha hablado incluso de la posibilidad de hacer algunos cambios en la ordenanza reguladora sobre tenencia de animales para que los perros puedan también pasear por la playa, una idea que ha sido bastante aplaudida por las personas que acudieron a la cita.

En España, contamos con un número muy limitado de parques para perros si lo relacionamos con el número de canes que se encuentran censados. Los últimos estudios que encontramos, datan de 2009 y se calculó que en nuestro país había casi 5 millones de perros.

¿Qué hay del resto de ciudades? Encontramos en la red otros parques caninos inaugurados en los últimos años:

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad, es conveniente buscar de vez en cuando un parque para perros al que acudir con nuestras mascotas, ya que es fundamental para su desarrollo y socialización.

Os dejamos este divertido vídeo de la gente de GoPro, que refleja lo bien que se lo puede llegar a pasar un perro en un parque canino.

Si conocéis algún parque canino más, no dudéis en comentárnoslo!

Un saludo,
El Equipo de Gudog

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta