Si por nosotros fuese, estaríamos con nuestro perro a todas horas. Disfrutando de largos paseos, de grandes momentos de complicidad y de alguna que otra siesta. Pero muchos tenemos obligaciones cotidianas fuera de casa. Por trabajo, estudios, recados o eventos sociales tenemos que dejar a nuestro perro solo en casa durante muchas horas. Algunos lo viven mejor que otros y en ciertos casos puede resultar hasta problemático. 

Hay situaciones que difícilmente podemos evitar y una de ellas es tener que dejar a nuestro perro solo en casa. Que sea para un rato corto o para una larga jornada laboral, solemos experimentar cierto sentimiento de culpa. Sin hablar de que él también lo puede pasar muy mal. Cuando hemos decidido hacer entrar esta bolita de pelo en nuestra vida era para pasar tiempo con ella, no para tenerla encerrada en casa. Algunos tienen la suerte de poder volver a casa al medio día y aprovechan el momento de descanso que tienen en el trabajo para que su perro pueda estirar un poco las patas y tomar el aire. Otros incluso trabajan en un sitio dog friendly y se llevan a su mejor amigo con ellos todos los días, pero siguen siendo casos excepcionales.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Señales de que tu perro pasa demasiado tiempo solo en casa

tu perro pasa demasiado tiempo solo

Hace tiempo os hablamos en detalles de la ansiedad por separación. Muchos perros la sufren y algunos pueden llegar a tener hasta ataques de pánico. Se puede manifestar de diferentes formas como por ejemplo gemidos, ladridos, arañazos o destrozos en los muebles y la vivienda. Algunas veces el perro puede orinar y defecar dentro de casa ya sea durante la ausencia de su dueño o justo cuando este vuelve. Pero sin caer en casos extremos, una soledad prolongada puede afectar al bienestar de nuestro perro. En Alicante han querido legislar sobre este asunto con la actualización de la Ordenanza sobre Tenencia, Bienestar y Protección de los Animales. Se plantea prohibir que los dueños dejen a su perro solo en casa 12 horas o más y aunque todavía falta la aprobación del pleno municipal, en caso de que salga adelante, se podrán poner multas de entre 30 y 600 euros.

Si tu perro suele portarse bien en tiempo normal, empezar a ver en él señales causadas por el exceso de soledad debería alarmarte. Podría por ejemplo auto-lesionarse, persiguiendo su cola frenéticamente o mordiéndose hasta sangrar. Los perros equilibrados disfrutan de la compañía de una manada y recibiendo distintos estímulos a lo largo del día. Si lo ves decaído, sin ganas de nada, como triste puede que estar tantas horas sin nadie le resulte demasiado aburrido. Si al contrario está muy agitado, rompe cosas y tus vecinos se quejan de que ladra mucho, deberías plantearte además de no dejarle solo tanto tiempo, dar paseos más largos, ofrecerle más ocasiones para realizar ejercicio físico y así permitirle descargar toda la energía que tiene acumulada. ¿O prefieres que se desfogue destrozando este sofá nuevo que tanto te ha costado?

¿Qué hará mi perro cuando se queda solo en casa? Esta pregunta que casi todos los propietarios de perro se han hecho alguna vez es el argumento de la película de animación “Mascotas”.

Obviamente se trata de una obra de ficción pero a más de uno nos ha picado la curiosidad por saber a qué dedica sus días nuestro mejor amigo. Existen en el mercado unas cámaras de vigilancia para perros que nos permite seguir echándole un ojo mientras estamos lejos de casa, desde la palma de nuestra mano, a través de alguna app para smartphone. Algunas incluso permiten interactuar con él, lanzando chuches o hablándole por un micrófono.

 Posibles soluciones

Podrá parecer de cajón pero la mejor solución a la soledad es… ¡la compañía! Sin llegar a sufrir ansiedad por separación, puede que a tu perro tu jornada laboral le parezca interminable y que más allá de necesitar salir a la calle para hacer sus necesidades, lo que echa en falta sea alguna presencia para jugar, pasear y recibir cariño. La buena noticia es que esto tiene una solución muy fácil: ¡pon un cuidador de Gudog en su vida!

Bruce esperando la hora del paseo con Rakel

Bruce esperando la hora del paseo con Rakel

Según el número de horas durante las cuales vas a tener que ausentarte, puedes elegir entre un paseo o una guardería de día. Si vas a necesitar sus servicios con regularidad puedes hablar por la mensajería de Gudog con el cuidador para tener unos bonos de paseo en una reserva personalizada. El paseo dura una hora durante la cual el cuidador llevará a tu perro a dar una vuelta, olfatear por todas las esquinas, correr, jugar, en resumen pasárselo en grande. Devolverá a su hogar un perro más relajado y feliz. Si optas por la guardería de día, tu perro se quedará con el cuidador por un máximo de diez horas y según lo que prefieres podrá recibir una atención exclusiva o disfrutar de la compañía de más peludos. Mimado y entretenido, apenas notará tu ausencia. Nos cuentan algunos propietarios que cuando sus perros comprenden que van a la casa de su cuidador, se ponen locos de felicidad. Desde luego, este tipo de señales nos garantiza que lo dejamos en muy buenas manos.

En el mercado existen muchas alternativas para tener a nuestro perro entretenido en nuestra ausencia. Desde juguetes interactivos hasta incluso audiolibros para perros creados por el mismísimo Cesar Millan. ¡Pero siempre sabrán a poco en comparación con el amor y la dedicación de nuestros cuidadores!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta