Los perros se parecen a sus dueños

¿Te han dicho alguna vez que te pareces a tu perro? ¿O es tu perro el que se parece a ti? Un nuevo estudio llevado a cabo por el psicólogo japonés Sadahiko Nakajima revela que la afirmación que llevábamos haciendo desde hace mucho tiempo es cierta: Los perros se parecen a sus dueños, y además profundiza en que la clave está en los ojos.

El estudio se realizó a un grupo de 502 estudiantes sobre una serie de fotos hechas a perros y sus propietarios en un festival canino.

Entre estas fotos había dos conjuntos, uno formado por 20 parejas reales de perros con sus propietarios y otro de 20 parejas que no se correspondían.

Además estas fotos mostraban en algunos casos el rostro completo de ambos, y en otros ,se ocultaban ciertas partes del mismo.

A los encuestados se les pedía que eligiesen el grupo de parejas perro-propietario que se parecía físicamente.

Del grupo de encuestados al cuál se le mostró la cara completa un 80% acertó al seleccionar las parejas formadas por perros y sus dueños. Cuando a los encuestados se le mostraba nada más que la boca sólo un 50% de los encuestados acertaba la pareja perro-propietario correcta. Lo mas interesante del estudio fue que un 73% al que únicamente se le mostró los ojos del propietario acertaron.

Con estos resultados Nakajima concluye que este parecido es evidente y que además se encuentra, concretamente, en sus ojos.

Os dejamos algunas fotos de canes y sus humanos para que saquéis vosotros mismos conclusiones acerca de si los perros se parecen a sus dueños o no.

 

perros-que-se-parecen-a-sus-dueños

lookalike3

01-dog-look-a-like-450x300

mujer-se-parece-a-su-perro

dow-and-the-owner_1-jpeg

dog2

dog_looks_like_owner_19

1_1

dog_looks_like_owner_14

¿Y tu perrete? ¿Es una fiel copia tuya?

2 Comentarios

  1. Bueno mi perro, no lo escogí yo, venia en una revista, que lo regalaban, o lo llevarian a la perrera, con lo cual todos sabemos como es el final de un perro que no se adopta.
    Pues bien lo fuí a buscar, por Llinars del Vallès, o más lejos…estaba la pobrecita llena de espigas de monte pegadas a su pelo rizado, me vió y pareció como si me conociese, me la llevé a mi casa, a la mañana siguiente la llevé a lavar y a que le cortasen sus rizos, la lleve al veterinario y la vacuné, (fué un dia de stres, para ella) el veterinario me dijo que era una LEKENDAL TERRIER, pero yo la hubiese cogido igualmente, no me importa si tiene pedidrí o no, todos lo perr@s, tienen 4 patas y un corazón, eso era lo que yo buscaba, un corazón necesitado de cariño, como yo….no se si se parece a mi, yo soy tranquila y pausada, y ella en casa también lo es, y juguetona siempre quiere jugar…pero cuando sale a la calle, se comeria a todos los perros, empieza a ladrar, como a una loca, incluso a los autobuses, hasta que se le pasa….luego la llevo para casa y vuelve a ser dócil (HE DE DECIR QUE YO NO ANDO PELEANDO NI EN CASA NI FUERA, NI ME GUSTAN LOS GRITOS NI SOPORTO LAS PELEAS)…PERO ESTA EN LA CALLE ME SALIÓ PELEONA….TAL VEZ FUÉ MALTRATADA…PORQUE CONMIGO ERAN LOS CUARTOS AMOS QUE TUVO, PARECE SER QUE LAS OTRAS PERSONAS NO LA SOPORTABAN, SIN EMBARGO…EN CASA ES BUENA, NO LADRA, NO SE HACE SUS COSAS, (LA BAJO 3 VECES AL DIA)…PERO LA QUIERO…SE LLAMA CHISPA.

    Reply

Escribir un comentario.