Playas para perros: Islas Canarias

playas para perros islas canarias

Esta semana despedimos el mes de agosto y con él cerramos nuestra serie de artículos sobre playas para perros. A lo largo del verano, hemos recorrido todos los rincones de la geografía española, y ponemos hoy el broche final a este bonito viaje en las Islas Canarias. De las siete islas, solamente cuatro cuentan con playas donde nos puede acompañar nuestro mejor amigo. Pero la buena noticia es que por su clima, las playas del archipiélago canario pueden ser visitadas en cualquier época del año. Cuentan algunas fuentes que el propio nombre “Canarias” vendría derivado del perro de presa canario, símbolo natural de Gran Canaria, junto al cardón . De ahí que el escudo de la comunidad autónoma viene flanqueado por dos imponentes canes. ¡Sin más detenimiento, pongamos rumbo a las islas más perrunas de España!

Playas para perros en Gran Canaria

  • Playa de Bocabarranco, Las Palmas de Gran Canaria: situada en el barrio de Jinámar, esta playa abre todo el año para los perros. Ofrece 6.000 metros cuadrados de arena negra mezclada con piedras pequeñas. Aunque algunos lamentan su complicado acceso, cabe destacar que ha sido la primera playa de la isla en dejar entrar a los bañistas de cuatro patas.
  • Playa de Los Cuervitos y Playa de Tres Peos, Agüimes: estas dos playas pequeñas rodean una misma cala. La primera cuenta con guijarros y la segunda con arena negra. Se puede acceder a ambas con perro durante todo el año. Eso sí, debido al fuerte oleaje de la zona se crean corrientes y hay que extremar las precauciones a la hora del baño.
Escudo de Canarias

El escudo de Canarias con sus dos canes

Playas para perros en Tenerife

  • Playa del Puertito, Güímar: junto al Puerto Deportivo de Güímar, esta playa de arena negra cuenta en su extremo sur con una zona de 200 metros de longitud especialmente dedicada a nuestros peludos. También podremos encontrar duchas y servicios, y ofrece unas aguas tranquilas. Ha sido la primera playa perruna de Tenerife.
  • Playa El Confital, Granadilla de Abona: cerca de la montaña roja de El Médano, esta playa de arena gris ofrece una zona perruna de unos 170 metros de ancho. Se conoce también como la “Playa del Horno”. Sus fuertes vientos hacen de ella un lugar de predilección para los surfistas. Si lo tuyo es más bien chapotear, ¡ten cuidado con las olas!
  • Playa del Cabezo, Granadilla de Abona: una playa de unos 260 metros de longitud con arena oscura y ambiente familiar. Atrae también a los practicantes de deportes como el windsurf o el kitesurf. Encontrarás incluso un aparcamiento y un servicio de limpieza.

Playas para perros en La Palma

  • Playa de los Guirres, Tazacorte: en la punta final de la playa de Los Tarajales, encontramos esta playa también conocida como la “Playa del Volcán” o “Playa Nueva”. Tiene arena oscura y piedras. La parte habilitada para perros se encuentra al norte de la playa.

Playas para perros en Lanzarote

  • Playa de la Guacimeta, San Bartolomé: cerca del aeropuerto de Lanzarote, por la zona de Playa Honda encontramos esta playa con una zona perruna que mide algo más de 160 metros de largo. Está abierta todo el año y cuenta con arena en la orilla, bañada por unas aguas claras y tranquilas.
  • Playa de las Coloradas, Yaiza: también conocida como “Playa El Afre”, está abierta durante todo el año pero hay que respetar unos horarios. Se puede acudir con perro entre las 7h00 y las 10h00 por la mañana y entre las 19h00 y las 21h00 por la tarde. Una pena cuando sabemos los contrastes espectaculares que ofrece esta playa, mezclando arenas oscuras y claras.

Como en todos los lugares públicos, en la playa eres el responsable de la buena conducta de tu perro. Ambos debéis respetar ciertas normas que garantizarán la seguridad y la buena convivencia con el resto de usuarios:

  • Controla siempre el comportamiento de tu perro
  • Si tu perro está considerado como un perro potencialmente peligroso (PPP) tendrás que ponerle un bozal y una correa
  • En caso de que haga sus necesidades en la playa, recoge los excrementos de tu perro
  • En la medida de lo posible, ten cuidado para no estorbar al resto de usuarios
  • Asegúrate que tu perro lleva microchip y tiene sus vacunas al día, además de llevar su cartilla sanitaria

Al encontrarse en la región más austral de nuestro territorio, a más de 1.000 kilómetros de las costas andaluzas, cuando nuestro origen es la península ibérica, solemos viajar a Canarias en avión. Un medio de transporte que puede resultar desagradable para nuestro perro, sobre todo si por su tamaño tiene que ir en la bodega. Además, algunas compañías aéreas no contemplan la posibilidad de viajar con perro. Pero esto no debe ser una razón para privarnos de unas vacaciones por el archipiélago. Si tu próximo destino son las Islas Canarias y no puedes llevarte a tu perro contigo, los cuidadores de Gudog están a vuestra disposición para que él también se lo pase en grande. Tu mejor amigo recibirá el cariño de un hogar, largos paseos y un sinfín de juegos y diversión mientras disfrutas de las vistas en lo alto del Teide o saboreas unas papas arrugadas con mojo picón.

¡No te pierdas el resto de playas para perros en España! Entre las Islas Baleares, Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, Galicia, Cantabria y el País Vasco, tienes muchas zonas para elegir.

Fuentes: RedCanina.es, Homeaway.es, SrPerro, ABC.es, MiPerroEsUnico.com, 20Minutos.es

Escribir un comentario.