Playas para perros: Comunidad Valenciana

Playas para perros Andalucía

En este último martes de julio, despedimos el mes con una nueva entrega de nuestra serie de artículos sobre las playas españolas dónde se puede acceder con perros. Tras recorrer las playas de Andalucía y de las Islas Baleares, esta semana vamos a plantar la sombrilla en las playas de la Comunidad Valenciana. Destino vacacional para muchos, la Comunidad Valenciana cuenta con cerca de 5 millones de habitantes. Tantos suertudos que pueden disfrutar de su clima, sus playas y su ritmo de vida todos los días del año. 

El año pasado os anunciábamos en Gublog que se iba a habilitar en la zona de Alicante una de las mejores playas para perros. Ahora os traemos un listado completo para toda la Comunidad Valenciana. Podéis pasearos por el mapa para no perderos ningún detalle:

Playas para perros en Castellón

  • Playa de Les Llanetes, Vinarós: se encuentra en la costa norte de Vinarós, cerca del paraje natural de Sòl de Riu. Se trata de una cala de unos 150 metros de largo compuesta por gravas y cantos rodados.
  • Playa Aiguaoliva, Vinarós: esta playa fue la primera de la zona en estar habilitada para perros en el 2013. Se encuentra al sur de Vinarós y cuenta con arena oscura y guijarros.
  • Playa l’Estany, Punta Capicorb, Alcosebre: esta playa se estrenó en la temporada 2016 y cuenta con arena y guijarros. Se accede y aparca muy fácilmente.

Playas para perros en Valencia

  • Playa la Torreta-Santa Elvira, El Puig: se trata solamente de un tramo de esta playa, más precisamente al norte, junto al Barranc del Puig.  Es una playa formada por piedras y arena con unas aguas tranquilas.
  • Playa de Pinedo, Valencia: ubicada en el sur de la ciudad de Valencia, cerca del puerto, esta playa se ha habilitado para perros en el 2016. Es una playa de arena fina, aguas tranquilas y oleaje moderado. Tiene también un paseo marítimo de 3 kilómetros y estacas en la arena por si necesitáis atar la correa. El verano pasado Sakura se ha prestado a probar las instalaciones de la playa de Pinedo y le encantó la experiencia.
  • Playa el Brosquil, Cullera: es una playa de arena fina que está rodeada de urbanizaciones privadas que dificultan un poco el acceso. Sus poco más de 2 kilómetros de arena han sido habilitados para perros en el 2016 y siguen accesible este año también.
  • Playa de l’Ahuir, Gandía: la playa de l’Ahuir, también conocida como “Playa Can” es un referente en la región en cuanto a playas para perros ya que ha sido la primera en abrir en la provincia. Cuenta con muchos servicios e instalaciones tales como socorristas, servicio de limpieza diaria, postes para atar la correa y dispensador de bolsas para excrementos.

Playas para perros en Alicante

  • Playa de la Escollera Norte, Denia: esta playa ha recibido muchas quejas por la presencia de algas y piedras. Además es bastante pequeña (100 metros de longitud) pero cuenta con un buen aparcamiento y servicios.
  • Playa Mar y Montaña, Altea: un clásico de las playas perrunas, incluso antes de que fuese legal. La diferencia es que los dueños que se quieren dar un chapuzón con sus perros no se arriesgan a recibir una multa porque ahora están dentro de la legalidad. Es una playa semi-natural, con cantos rodados y grava, ubicada en frente de la Isleta de la Olla.
  • Playa Vilera del Xarco, Villajoyosa: una pequeña cala con piedras de difícil acceso. Se ubica al sur de la ciudad y tiene una peculiaridad: se debe respetar una zona de paso en la orilla de unos 6 metros.
  • Playa Barranc d’Aigües, El Campello: esta playa se sitúa al norte de El Campello, al lado de la playa nudista de Llomes de Reixes y la torre almohade del Barranc d’Aigües. Cuenta con cantos rodados y grava y la protege un pequeño acantilado que dificulta un poco el acceso.
  • Playa Punt del Riu Sec, El Campello: se encuentra en la desembocadura del río Sec, entre las playas del Carrerlamar y Muchavista y cuenta con cantos rodados. A escasos 500 metros encontramos un parque canino.
  • Playa de Agua Amarga, Alicante: entre Alicante y Urbanova se encuentra la famosa playa de la que os hablábamos el año pasado. Entre sus principales atractivos encontramos un chiringuito que ofrece comida y bebida, tanto para humanos como para perros. Es una de las playas mejor preparadas de la provincia de Alicante ya que cuenta con enganches, sombrillas adaptadas, papeleras específicas, y plataformas con recipientes desechables para utilizar como comederos o bebederos.
  • Playa Cala III de las Calas del cuartel, Santa Pola: es una playa pequeña situada cerca del Parque Natural del Cabo de Santa Pola también conocida como “Caleta dels Gossets”. Tiene arena fina y alguna que otras piedras.

Para que todos puedan disfrutar de un agradable día en la playa os recordamos las normas que cada propietario de perro debe seguir:

  • Tener controlado a tu perro en todo momento
  • Si tu perro está considerado como PPP tendrá que estar siempre con correa y el bozal puesto
  • Recoger sus excrementos (en caso de no hacerlo podrías recibir una multa de 300€)
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla del perro con nosotros, el microchip y todas sus vacunas al día

La semana que viene en Gudog dejaremos las costas del mediterráneo para sumergirnos en las aguas del Mar Cantábrico y explorar las playas para perros de Asturias y Galicia.

Fuentes: RedCanina.es, ABC.es, MiPerroEsUnico.com, 20Minutos.es

Escribir un comentario.