La Comunidad de Madrid sacrificará al perro de la enfermera infectada de ébola

Javier Limón Romero, marido de Teresa Romero, la enfermera infectada de ébola en Madrid, ha lanzado hoy un comunicado para que todo el mundo sepa que el Servicio Madrileño de Salud le ha dicho que quieren sacrificar a su perro.

“Quiero denunciar publicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro, así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.”

Javier se refiere a Julio Zarco Rodríguez, quien tomó en Enero de este año el cargo como Director General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid (SERMAS).

“Yo antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le dejé la terraza abierta para que haga sus necesidades. Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco. Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. ¿O acaso hay que sacrificarme a mi por si acaso?”

El Presidente del Consejo General de Veterinaria, Juan José Badiola, ha informado a algunos medios de que  “no existen estudios que demuestren que el virus del ébola pueda ser transmitido de seres humanos a perros. De momento sólo se ha demostrado la transmisión del virus a humanos por parte de murciélagos, simios y antílopes”.

Según hemos podido leer, sólo existen algunos casos de perros infectados de ébola tras un brote en Gabón entre 2001 y 2002. La diferencia es que estos perros comieron animales salvajes infectados.

No obstante, y disculpen nuestra ignorancia, creemos que lo primordial sería aislar debidamente a Excalibur (el perro de Javier y Teresa) y hacer los análisis oportunos para descartar una posible infección y así no acabar con una vida inocente víctima de una mala gestión por parte del Ministerio de Salud.

En Change ya se ha creado una petición para Poner en Cuarentena o aislamiento al perro de la Auxiliar infectada por ébola en lugar de sacrificarlo.

Desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo a Javier por hacer pública esta declaración y defender la vida de su perro y luchar por su seguridad.


ÚLTIMA HORA:

Tras la negativa de Javier Limón a permitir el sacrificio de Excalibur, la Consejería de Sanidad ha emitido un comunicado manifestando que, mediante una orden judicial, Excalibur será sacrificado.

Consideran que “la única manera de eliminar el riesgo existente de transmisión de la enfermedad es proceder a la eutanasia del animal que ha estado en contacto con el virus”.

2 Comments

  1. X favor, si su mujer fallece es lo único q le queda a este hombre

  2. Maria Teresa de jesús Brito Peréz

    creo que el animal deberia de tener el mismo trato que su dueño a estar en cuarentena si no que derecho van a respetar ahora si no lo hicieron al poner en riesgo a toda la población.. Eso tenian que ahberlo pensado antes y no ir ahora cometiendo más errores..¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.