Ruth y su familia, cuidadores de perros en Santander

Hoy queremos celebrar el primer aniversario de Ruth y su familia como cuidadores de perros en Gudog.

Hoy, hace justo un año, Ruth se estrenaba con nosotros cuidando de Elite, una bonita Coker Spaniel que pasaba sus vacaciones en Santander.

Durante este año, han sido muchos los perros que han pasado por casa de Ruth: grandes y pequeños, tranquilos y traviesos, todos y cada uno de ellos han vivido una bonita experiencia con Ruth y su familia.

¿Qué te animó a formar parte de Gudog en Julio de 2014?

Fue totalmente casual, tenemos a Amy desde hace ya tres años, y buscando alguna información en Internet sobre perros apareció un anuncio de Gudog. Me atrajo desde el primer momento la idea de cuidar perrines, y no pensé que iba a ser tan fácil formar parte de este estupendo equipo. Pero obtuve respuesta inmediata y aquí estoy, un año ya. Este trabajo se adapta a lo que yo quería, los niños demandan a esta edad demasiado tiempo y atención y eso es compatible con el trabajo de cuidadora.

Cuéntanos un poco sobre los miembros de tu manada.

Tengo un niño de diez años y unos mellizos, niño y niña, de nueve. Mi marido y ellos tres están absolutamente involucrados en la tarea de cuidadores, disfrutamos muchísimo.
Yo nunca había tenido perro. Hemos vivido fuera mucho tiempo, y al venir a vivir a Santander a una casa con jardín decidimos adoptar a Amy, una Boyero de Berna buenísima. Cuando tienes perro por primera vez y empiezas a trabajar como cuidadora los perros forman ya parte de tu vida.

la foto (31)

¿Qué crees que aporta esta experiencia a tus hijos?

Sobre todo el ver que no son el centro del universo, que hay mucho más. Y lo más importante, la responsabilidad de tener que ocuparse de alguien mas. Me ayudan mucho con ellos, y jamás han puesta mala cara con ninguno. La relación perro-niños es la más sana que puede haber, es totalmente natural.

¿Qué has aprendido en este año trabajando con Gudog? ¿Qué ha aportado esta experiencia a tu vida?

La verdad es que el mundo de los perros me era ajeno hace sólo tres años, pero a raíz de tener a Amy y de empezar a trabajar con Gudog he aprendido muchísimo sobre el trato con los perros, y también con las personas, claro. He conocido a gente estupenda, los dueños confían a un miembro de su familia a tu cuidado, lo ponen en tus manos, eso es precioso. El perro no puede contar cómo le ha ido aquí, por eso yo intento dar la información de lo que hacemos o de cómo está su perro.

¿Cómo es un día contigo en la vida de un huésped de cuatro patas?

Al tener a Amy no hacemos nada diferente a lo que haría con ella. Tenemos caminos preciosos por aquí para dar paseos, pero la verdad es que jugando en el jardín lo pasan muy bien. Ahí los niños hacen una gran labor. Para los perros que viven en un piso el venir aquí es como ir de balneario, puro placer.

De todos los perros que has cuidado con nosotros, ¿cuál ha sido tu favorito y por qué razón?

Recuerdo con especial cariño a Elite por haber sido la primera huésped que tuvimos. Era una preciosa cocker que vino de Francia a pasar unos días. Pero todos son diferentes y se hacen querer. No hemos tenido ninguna mala experiencia!!!

María y Elite

María y Elite

¿Qué dirías a alguien que está pensando en dedicarse al cuidado de perros?

Que si tiene tiempo, espacio y cariño por los perros es una forma estupenda de ocupar su tiempo y sacar un dinero extra.

Por último, me gustaría hacer ver la gran diferencia que hay entre dejar a tu perro en una residencia canina y hacerlo en casa de un cuidador. Con nosotros hacen vida de familia, duermen dentro de casa, comparten su tiempo con nosotros veinticuatro horas. Yo recuerdo cuando de niña me llevaban a dormir a casa de mis tíos, ¡ojalá los perros sientan algo parecido!

Recuerda, si estás buscando cuidadores de perros en Santander, ¡sin duda Ruth es la mejor opción!

la foto (32)

2 Comentarios

  1. Nuestros dos perritos pasaron un fin de semana con Ruth y su familia. Estuvieron como en casa, muy bien cuidados. Ruth es encantadora y sus niños unos auténticos expertos con los perros. Sin duda una experiencia para repetir.

    Reply
  2. Hola Ruth,
    Bueno, como me has sorprendido, con tu correo. Me acuerdo de vosotros, pero al no contestar a mis correos, pensé que lo habrías cambiado.
    Bueno, te va esto de cuidadora de perros, un montón. Eres tan cercana, cariñosa y generosa, que tienes mucho para dar.
    Estarán encantados. Es difícil encontrar cuidadores de animales de verdad. Las residencias, distan mucho de tratarlos, personalizando su cuidado.
    Mi hija,miente un conejo y al viajar, lo dejan en una residencia y la verdad….. Pero no les queda otra.
    Es una labor genial, porque como dices, están realmente cuidados y participan de una vida familiar.
    Teniendo jardín, es más fácil, porque en un piso no se podría llevar igual de bien.
    Bueno, me alegro mucho y veo que tus niños están grandotes.

    Reply

Escribir un comentario.