Es una tradición: todos los meses de enero los propietarios de animales tienen su santo patrón en la figura de San Antón, también llamado San Antonio Abad. Alrededor del 17 de enero se organizan en toda España eventos para rendir homenaje al santo, bendecir a los animales y de esta manera comenzar el año con “buena pata”.

En Gudog llevamos desde el 2014 hablando de esta festividad, y como no podía ser de otra manera, un año más os traemos la programación que han preparado varios municipios españoles para esta gran fiesta de los animales.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

San Antón 2018 en Madrid

cartel san anton 2018 madrid

El Ayuntamiento de Madrid propone un año más una gran variedad de actividades en torno a la celebración de San Antón. Como novedad este año el Ayuntamiento propone talleres para construir “santones”: unas cajas de madera que servirán de nido para los pájaros. Como guiño, se decorarán con la cara del patrón y los participantes de los talleres podrán llevarse sus nidos a casa y colgarlos de sus ventanas o en sus balcones. Con ello se pretende favorecer la cría de gorriones y otras aves urbanas que han sufrido una fuerte bajada de su población en los últimos años.

Uno de los momentos fuertes de San Antón 2018 en Madrid tendrá lugar el domingo 14 de enero a las 13:00 hrs. en la Plaza de Chueca, con un desfile de mascotas y mercadillo solidario. El broche de oro llegará el miércoles 17 de enero, día del santo patrón, con la tradicional bendición de los animales que tendrá lugar de 10:00 a 20:00 hrs. en la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63).

 

San Antón 2018 en Barcelona

San Antoni Barcelona

Foto: 3TombsBarcelona.cat

En la ciudad condal San Antón tiene un significado especial, ya que es también el patrón de la zona de Sant Antoni y la semana del 17 de enero se celebran las fiestas populares de este barrio. En 2018 tendrán lugar del 12 al 21 de enero y ofrecerán los tradicionales pasacalles de gigantes,  la cabalgata de Els Tres Tombs o el correfoc. Recomendamos a los propietarios de perros que se informen bien del horario de cada actividad porque la pirotecnia del correfoc podría asustar  a su mejor amigo. En este caso sería mejor quedarse en casa con él o para los que no quieren perderse el espectáculo, pedir los servicios de uno de los numerosos cuidadores de perros que tenemos en Barcelona.

 

San Antón 2018 en Valencia

sant antoni valencia

Foto: valenciasanantonioabad.salesianos.edu

manologuallart.blogspot.com

Valencia alberga en el número 188 de la calle Sagunto la Parroquia de San Antonio Abad. El 17 de enero de 2018 se celebrará en ella una misa a las 11:00 y después tendrá lugar por esta misma calle un desfile y bendición de animales. Durante unas tres horas, un equipo de cuatro sacerdotes ofrecerá su bendición a animales de todo tipo de pelos, plumas o escamas.

 

San Antón 2018 en Andalucía

san anton puerdo real cadiz

Foto: elpuertoactualidad es

En Andalucía, el santo patrón de los animales tiene mucha importancia en ciertas zonas y marca las fiestas populares de numerosos municipios.

La localidad de Puerto Real, cerca de Cádiz, es famosa por sus fiestas de San Antón que desde hace varios años mezclan la romería propia de unas fiestas locales con una misa en honor a los animales y su posterior bendición. Para este 2018 el momento cumbre se espera para el domingo 21 de enero. La jornada comenzará a las 11:30 con el traslado del santo al pinar. A las 12:00, está prevista la celebración de una misa cantada y a las 13:15  dará comienzo la bendición de los animales y la entrega de detalles.

 

Si tienes pensado acudir a alguno de estos eventos con tu perro, nos encantaría ver una foto de ello. Puedes compartirla en tu perfil de Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag #Gudog.

Foto principal: Teinteresa.es

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta