The Yellow Dog Project

Llevamos bastante tiempo viendo en algunos medios una iniciativa mundial que nos parece no sólo interesante: también necesaria. Se trata de “theyellowdogproyect“, una manera de tener identificados a esos perros que, por distintos motivos, necesitan su propio espacio cuando pasean por la calle.

¿Por qué?

Partimos de la base de que una gran mayoría de personas no sabemos dirigirnos a un perro cuando lo vemos por la calle y sentimos la irrefrenable necesidad de ir corriendo a acariciarlo. Esta actitud puede resultar muy negativa en la respuesta de algunos perros con problemas de miedos, fobias, o agresividad. Son perros que necesitan acercarse a ti, olerte, ver si les gustas, y luego…puede que dejarse acariciar.

Por eso nace este proyecto, ¡y no sólo para perros agresivos! También para perros que tienen algún tipo de enfermedad o que están en tratamiento: pulgas, hongos, etc.

¿Cómo detecto a un perro que necesita espacio?

Estos perros deberán ser identificados con un lazo amarillo atado a su correa. Si crees que tu perro necesita que se respete su espacio cuando pasea por algún motivo, no dudes en colocar un lazo amarillo en su correa y hacer saber a todo el que se acerque a él el significado del lazo. Si conoces a algún perro que crees que pudiese necesitarlo, no dudes en hablarle a su dueño del Yellow Dog Project; seguro que te lo agradecerá.

¡Aquí tienes más información!