Las cuentas de Instagram regentadas por los humanos de estrellas perrunas muy fotogénicas son innumerables. En Gublog os hablamos en su día de un dúo que se hizo mundialmente famoso en esta red social, Jimmy el bull terrier y su humano Rafael. Los protagonistas del dúo de hoy son dos perros llamados Hoshi y Zen. Además de ser ambos muy achuchables, tienen una particularidad: van a todas partes juntos porque Hoshi es un perro ciego y Zen le sirve de guía.

Cuando tenía 11 años, Hoshi, un perro esquimal americano sufrió un problema ocular grave y tuvo que ser operado para extirparle los dos ojos. Acostumbrado a valerse por si mismo, de repente dejaba de ver. El principio de la historia puede sonar a tragedia pero era sin contar con el gran corazón de Pauline Pérez, la propietaria de Hoshi. Unos meses antes de la operación de Hoshi, había adoptado a Zen, un pequeño pomerania que había sido abandonado en las calles de Washington. Pensó que la gran complicidad que ambos compartían podría ayudar al pobre perro ciego y enseñó a Zen a guiar a su amigo. Comparte sus aventuras en una cuenta de Instagram que tiene ya más de 35.000 seguidores llamada “The Fluffy Duo” usando el hashtag #ablinddogandhisbestfriend: un perro ciego y su mejor amigo.

 

No importa las inclemencias del tiempo, Zen está dispuesto a abrir camino para su “gran” amigo incluso bajo varios centímetros de nieve.  

Cuando hace buen día también saben disfrutar de la playa juntos.

Si hay que vestirse de gala para algún evento importante, Hoshi y Zen lucen pajaritas doradas a juego.

Cuando salen de paseo, Hoshi y Zen suelen llevar una correa que les une. ¡Pero hasta para dormir estos dos son inseparables!  

Parece ser que a Zen no le gusta mucho que le bañen.

En cambio es el primero en posar para la cámara de su propietaria y acompañarla en sus largos paseos con Hoshi en la naturaleza.  

¿Tu perro también tiene cuenta en Instagram? ¡Nos encantaría ver vuestras fotos! Puedes nombrar a @Gudog nuestra cuenta o usar el hashtag #Gudog en tu próxima publicación.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta