El pasado domingo 27 de Mayo, tuvo lugar la VI Quedada de Perros Viajando por Madrid.

Bobo, Ares, Dama, Choco, Colega, Sakura, y hasta un total de 47 perros, fijaron como punto de encuentro el emblemático Oso y Madroño de la Puerta del Sol.
Desde allí, comenzó su andadura atravesando Sol, la Plaza Mayor, Calle Toledo…
La gente miraba atónita y entusiasmada, hacía fotos a los orgullosos perros y preguntaba a sus dueños que cuál era el motivo de esa preciosa cabalgata canina.

Todos teníamos clara la respuesta: 

“Estamos luchando para que nuestros perros puedan acompañarnos en el Metro y autobuses de Madrid”.

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid únicamente pueden viajar en Metro: “pequeños animales domésticos, siempre que vayan transportados en receptáculos idóneos y no resulten peligrosos ni molestos por su forma, volumen, ruido y olor para el resto de viajeros”.

Tenemos como alternativa Cercanías, que como podéis ver en su web, no tiene exigencias desmesuradas a la hora de acceder con nuestros perros al tren (salvo el uso de bozal en todos los perros).

Pero, ¿qué hay de los perros que necesitamos transportar con nosotros por el centro de la ciudad de Madrid, donde no llega el servicio de Cercanías?

Hacemos un descanso en Puerta de Toledo. Nuestros perros beben agua, juegan entre ellos, y aprovechamos para tomar unas fotos de grupo preciosas. Pero la marcha debe continuar, ya que todavía quedan calles de Madrid donde no han escuchado la voz de nuestros perros, exigiendo sus derechos como mascota de personas que cumplen con sus obligaciones.

Continuamos por la calle Pirámides, y por fin llegamos a nuestra meta: el Puente de Toledo, donde damos un fuerte aplauso a los voluntarios del Centro de Protección Mascotero de Torrejón de Ardoz y de Mascotas de Alcalá Ama por haber aprovechado el evento para sacar de paseo a muchos de los perros de su centro de acogida, con la esperanza de que alguno de los transeúntes se fije en ellos y les pueda dar una vida digna y feliz como se merecen.

Ahora toca refrescarse y divertirse en Madrid Río, y empezar a pensar en la VII Quedada de Perros Viajando por Madrid, que se celebrará el primer domingo de Octubre de 2012.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta