Es una alegría poder publicar este tipo de noticias. Y es que, esta misma mañana Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que antes de este mismo verano ya podremos viajar con perro en metro en Madrid.

Hasta el momento solo se permitía viajar con perro en Metro en Madrid a aquellos perros pequeños que viajasen dentro de un transportín y no ocasionasen molestias al resto de viajeros así como a aquellos perros de asistencia personal.

La medida, aseguran, podría estar lista en unos 3 ó 4 meses.

Estos son algunos requisitos de la Normativa de Acceso: 

  • El perro debe estar identificado con el correspondiente chip e inscrito en el registro censal municipal.
  • Solo podrá acceder un perro por viajero.
  • Todos los perros deben llevar bozal y estar atados con una correa de una longitud no superior a 50 cm.
  • Solo podrán ocupar el último vagón del tren.
  • No está permitido el uso de las escaleras mecánicas.
  • No está permitido el acceso a perros durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde -de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas-. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta