10 productos imprescindibles para tu perro

Muchos son los artículos que nos entran por los ojos cuando visitamos las tiendas de productos para animales, lo que dificulta que realicemos la compra correcta si no tenemos claro de antemano qué es lo que realmente necesitamos. Frente a los impulsos que no llevan a adquirir objetos que quedan abandonados en un rincón de la casa al poco tiempo, queremos enumerarte 10 productos que forman parte de una compra inteligente cuando compartimos hogar con un perro. ¡Apunta bien!

1. KONG: el juguete por excelencia

Además de entretenerles, los juguetes para perros cuentan con una serie de beneficios extra que los convierten en un gran cómplice en la educación y desarrollo. La marca inglesa KONG triunfa con sus juguetes expendedores de comida. Los tienes de distintos tipos y están especialmente recomendados para perros que se dispersan, estimulando tanto su mente como su cuerpo.

El modelo clásico, en rojo, está hecho con caucho. Su funcionamiento es muy sencillo: el juguete se llena de paté, pienso o golosinas que el animal trata de liberar mientras se entretiene y fortalece mandíbula y encías. Un juguete imprescindible que no dejan de recomendar propietarios de perros y profesionales para fomentar el buen comportamiento y canalizar la ansiedad. Lo ideal es tener distintos modelos para que la sensación de reto sea constante.

Arnes Dukier

2. Un arnés para el día a día

No hay mejor elección que un buen arnés para que tu perro se sienta cómodo y tú te encuentres seguro en los paseos que realicéis, evitando los daños en la piel y el pelo del animal con materiales como el nylon o el algodón con relleno acolchado. Los tienes con correa integrada para tener una máxima sujeción y agarre, así como con diseños tan bonitos como los reversibles de Dukier.

Tendrás que medir el diámetro de su pecho justo por detrás de sus patas para saber qué tamaño es el más indicado para tu perro, eso sí. Menos perjudicial y mejor elección que el collar, decántate siempre por un material suave y transpirable y con la argolla de unión a la correa en la parte trasera para que la fuerza se reparta por todo el cuerpo.

3. Asta de ciervo

Tal vez nunca hayas escuchado hablar del asta de ciervo como perfecto mordedor para perros, pero debes saber que sus propiedades son geniales para tu mejor amigo. Lo primero, porque se convertirá en un entretenimiento con el que podrá satisfacer su necesidad de morder y calmar su ansiedad, pero también porque le ayudará a combatir el sarro y la placa. Y, además, su contenido calórico es prácticamente inexistente mientras que cuenta con un alto porcentaje en proteínas. Por cierto: los ciervos no sufren ningún daño, ya que las astas se recogen durante la muda de primavera en la que estas se desprenden de forma natural.

Perro en el coche

4. Chaleco de viaje con cinturón de seguridad

Cuando viajamos en coche y llevamos a nuestro perro en él, hay posibilidades de que tengamos un accidente y sufra o cause daños si no tomamos las medidas de seguridad adecuadas. Por eso es fundamental que tengamos un buen aliado para que vaya quieto en el asiento trasero. El chaleco SlowTon ha convencido a miles de compradores en Amazon con su eficacia y precio ajustado, con un diseño apropiado y humanizado ajustable que permite que el animal se mueva en el asiento trasero y se acueste a pesar de estar enganchado al cinturón de seguridad. Evitarás que pueda saltar al asiento delantero sin hacerle daño. ¡Un producto básico!

5. Chapa con número de teléfono

Si por el motivo que sea, nuestro perro se extravía y alguien lo encuentra, que porte una chapa en la que se lean nuestros datos de contacto será algo decisivo para volver a tenerlo con nosotros. Las encontrarás en todas partes, pero entre las que nosotros conocemos te podemos recomendar las de Sr. Perro o el servicio de placas identificativas con servicio de emergencias 24 horas de Tiendanimal. ¡Ni te lo pienses!

Perro que duerme

6. Una cama a la que retirarse

Si bien es cierto que a muchos perros les sirve el suelo o el sofá para descansar, es importante que tengan un espacio propio que asociar a la orden a tu sitio, lo que nos hará mucho más fácil momentos como las comidas, cuando pueden llegar a pasarlo realmente mal. Además de recomendarte el artículo que escribimos sobre cómo conseguir que tu perro no pida comida cuando estés en la mesa, te aconsejamos darte una vuelta por la sección de camas de tu tienda favorita de productos animales y elegir la más adecuada para él.

7. Un chubasquero frente a la lluvia

Se trata de una prenda esencial durante el invierno o si vives en una zona en la que llueva a menudo. Un producto cómodo, práctico e impermeable con el que evitarás que tu perro se empape y tener que quedarte en casa cuando hace mal día. Si quieres ahorrarle un constipado y que tu casa se ensucie, un buen chubasquero es imprescindible en su vida, protegiéndole también del viento y del aire frío. Los encontrarás de todos los colores y variedades, también con bolsillos donde guardar lo que el perro pueda necesitar fuera de casa. Importante que protejan su cabeza y orejas, y mejor si eliges un modelo reflectante para evitar que pase desapercibido en la oscuridad…

8. Un bozal para los viajes en Metro

Si vives en una ciudad como Madrid o Barcelona, seguro que alguna vez querrás viajar en Metro con tu perro. Si has leído el reglamento, entre las condiciones de acceso está el hecho de que los animales viajen siempre con bozal, para lo que tendrás que hacerte con uno aunque no se vaya a convertir en el complemento favorito de tu perro. Buscar el que mejor se adapte es importante, encontrando uno que ofrezca protección y sobre todo comodidad al animal. Hasta los tienes anatómicos, con mucho espacio para que respire y pueda comer y beber con él puesto.

Paseo de perros

9. Bebedero plegable de bolsillo

Este producto te resultará muy útil si sales de viaje o a dar un simple paseo con tu perro, proporcionándote un recipiente de gran capacidad en el que podrás ofrecerle agua fresca en cualquier momento. Fabricado en plástico resistente, es fácilmente lavable y lo podrás llevar en cualquier bolsillo sin que te resulte una molestia.

10. Comedero con altura regulable

A los perros no les resulta del todo cómodo comer en un lugar más bajo que su propia altura, siendo mucho más confortable hacerlo con la cabeza levantada, evitando así que tengan que desplazar todo su peso sobre las patas delanteras. Por eso, optar por un comedero que incluya un pie soporte con altura regulable es una buena idea, además de estar recomendado para los animales más mayores y para aquellos que tienen problemas en las vértebras cervicales. ¿Te animas a hacerte con uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.