La comida que le vamos a dar a nuestra mascota es una decisión que nunca debemos tomar a la ligera. Desde el momento en que llegue a nuestras vidas, tenemos que pensarlo muy bien, ya que la comida que escojamos tendrá un gran peso en su salud.

Pero, ¡que no cunda el pánico! Hacer la mejor elección no es en absoluto complicado. Se trata de seguir los consejos que nos dan los expertos, y que resumimos a continuación.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Piensos para perros: opiniones de los expertos respecto al número de ingestas diarias

Antes incluso de saber cuál es el mejor pienso para perros en cada caso, tenemos que tener claro cada cuánto tienen que comer nuestros amigos fieles. En el caso de los más cachorros, es decir, de los canes que tienen hasta cuatro meses, estos deben comer de forma muy seguida. Es decir, tres o incluso cuatro veces al día.

Una vez que cumplen los cinco meses, ya se les debe dar de comer dos o tres veces, y cumplido un año, se les dará dos comidas al día o incluso una solo, en función de lo activos que sean.

Info animalear alimentacion

¿Qué piensos para perros son mejores?

Pues bien, ahora que ya sabemos las veces que deben comer nuestros perritos, es momento de analizar el tipo de comida que debemos darles. Antes de decidirse por una u otra opción, habrá que leer bien las etiquetas de los paquetes, para ver los ingredientes que llevan.

Los perros son animales principalmente carnívoros, razón por la cual su pienso debe contener sobre todo carne. Al menos el 60% o el 70% del pienso debe estar formado por proteínas animales, como las que se pueden encontrar en la carne de ternera, de pollo, de cordero e incluso de pescado. Respecto al resto de los componentes, estos deben ser frutas y verduras, alimentos que proporcionan vitaminas y minerales que nuestros perros necesitan.

En ningún caso tenemos que decantarnos por aquellos que contienen cereales como maíz, arroz, trigo o avena. Tampoco ninguno de esos subproductos que pueden causarles alergias. Respecto a la cantidad que debemos echar en los comederos para perros para cada ingesta, esta vendrá indicada en el paquete, en función del peso y la edad de nuestra mascota.

¿En qué beneficiará una buena elección a nuestra mascota?

Sin duda alguna, los beneficios que un pienso bueno puede aportar a nuestros perros son de lo más numerosos. En primer lugar, este alimento les proporcionará un importante aporte de energía, necesaria para que realicen su actividad día a día. Por otro lado, nuestras mascotas tendrán un mejor estado de ánimo.

Pero esto no es todo. Un pienso de buena calidad hará que su pelo luzca más sano y brillante siempre. Con respeto a la dentadura de nuestros perros, esta estará más fuerte y blanca que nunca. Finalmente cabe destacar que el pienso adecuado puede hacer que los perritos resistan mejor a las enfermedades.

Así que no cabe duda alguna. Por todos estos motivos, y porque ellos lo merecen, tenemos que cuidar al máximo lo que les damos de comer a nuestros leales compañeros de vida.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta