Aunque cada vez tenemos más claro qué alimentos pueden ser perjudiciales para nuestro perro, las personas que convivimos con un amigo de cuatro patas necesitamos estar en constante aprendizaje sobre qué es lo mejor para su salud y su bienestar.

Existen multitud de alimentos de la dieta humana que son muy beneficiosos para la mayoría de perros, siempre que no sean alérgicos o intolerantes a estos.

Hay un montón de alimentos que podemos incorporar a la dieta de nuestro perro en pequeñas cantidades, ya sea como premio, snack, o complemento en su dieta habitual:

Zanahorias, carne y pescado cocinados, lentejas y garbanzos cocinados, melón y sandía sin pepitas, plátanos, manzanas y peras sin piel ni pepitas, etc.

Sin embargo, en nuestra dieta habitual hay otros alimentos que no debemos dar a nuestro perro ya que podrían provocarle malestar, diarreas, vómitos, insuficiencias renales, deshidratación y, en grandes cantidades, incluso la muerte.

 

car-2

Huevos, carne y pescado crudos:

Es recomendable cocer el huevo antes para liberarlo de posibles bacterias. Además, la clara de huevo cruda contiene un inhibidor de la biotina o vitamina B8 que impide su absorción. Si además quieres dar a tu perro carne o pescado crudos, es muy importante tener clara la procedencia y la calidad del producto. Lo ideal es congelar 72 horas el alimento.

 

 

hueso

Huesos:

Al contrario que la carne o pescado, si quieres dar a tu perro un hueso hazlo siempre crudo, sin cocer ni cocinar. La cocción del hueso lo hará más duro y existe riesgo de que se astille. Por otra parte, para limpiarlo de posibles bacterias y parásitos también es necesario que lo congeles 72 horas y se lo des totalmente descongelado.

 

 

limon

Limón:

El limón y otros cítricos contienen extractos de aceite, limoneno, linalol y compuestos químicos llamados psoralenos que pueden causar vómitos, diarrea y reacciones fototóxicas en tu perro.

 

 

dddd-3

 

Frutos secos:

La mayoría de frutos secos pueden ser perjudiciales para salud de nuestro perro, en especial las nueces de macadamia.

 

 

uva

Uvas y pasas:

Las uvas y las pasas son muy tóxicas, pudiendo provocar insuficiencia renal a tu perro.

 

 

d-3

 

Ajos, cebollas y puerros:

Los tres pertenecen a la familia Allium, y pueden ser tóxicas para tu perro si se ingieren en gran cantidad.

 

 

leche

Leche:

Aunque la leche no es tóxica para los perros, muchos de ellos son intolerantes a la lactosa (al igual que nosotros) y pueden mostrar malestar tras ingerir leche o productos lácteos.

La tolerancia a productos lácteos como el queso o el yogur natural es mayor, siempre que no sean muy fuertes o edulcorados.

 

sal

 

Sal:

Una gran cantidad de sal o comidas muy saladas pueden causar malestar a tu perro, vómitos, convulsiones e incluso la muerte.

 

cafe

 

Café:

Recuerda que el café es tóxico para tu perro ya que, al igual que el chocolate,

contiene teobromina y cafeína.

 

unt5itled-3

Chocolate:

El chocolate contiene teobromina y cafeína, que son tóxicos para los perros.

Puede provocar vómitos, hiperactividad, alta presión arterial, convulsiones e incluso la muerte.

 

sem

 

Semillas y huesos de frutas:

Recuerda quitar siempre las semillas y los huesos de las frutas que des a tu perro, ya que éstas pueden ser tóxicas para tu perro.

 

dulces-3

 

Dulces y azúcar:

El azúcar y sobretodo los edulcorantes químicos pueden dañar seriamente la salud de tu perro.

Otros productos “sin azúcar” pueden contener xylitol, muy tóxico para tu    perro.

alcohol

 

Alcohol:

Nunca des ni permitas que nadie de bebidas alcohólicas a tu perro. Podría perder la coordinación, sufrir mareos y vómitos, convulsiones e incluso la muerte.

 

pan

 

Pan crudo:

El pan sin cocer contiene levadura. Si tu perro ingiere pan crudo éste podría fermentar en su estómago, pegándose a las paredes de su estómago. Además, en ausencia de oxígeno este proceso genera etanol (alcohol).

 

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

¿Qué hacer en caso de intoxicación?

En nuestro post “Productos Tóxicos para los Perros” encontrarás cómo actuar en caso de intoxicación con algunos de estos alimentos y con otros productos cotidianos de nuestro hogar.

¡Aquí te dejamos nuestra infografía-resumen para que la tengas siempre a mano!

Las ilustraciones han sido realizadas por nuestra compañera Marina con mucho amor.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta