El Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera es la celebración más importante del calendario chino. A diferencia de nuestra San Silvestre, el Año Nuevo Chino cae en distintas fechas de nuestro calendario porque sigue el ritmo de los ciclos de la luna. Si bien el 1 de enero viene a marcar el inicio del año justo después del solsticio de invierno, el Año Nuevo Chino viene a celebrar la inminente llegada de la primevera, temporada en la que los cultivos vuelven a florecer, el clima se vuelve más clemente y el ciclo de la vida vuelve a empezar. En el calendario chino cada año viene representado por un animal y mañana, 16 de febrero 2018 arranca el año del perro de tierra. Aunque no pretendemos improvisarnos como especialistas del horóscopo chino, hoy en Gublog vamos a hacer un breve repaso de los preparativos de este Año del Perro y lo que nos deparan estos próximos meses bajo augurios caninos.

Las celebraciones del Año Nuevo Chino duran 15 días y se cierran con su broche final: el Festival de las Linternas. Con el paso del tiempo, las festividades del Año Nuevo Chino se han ido extendiendo al mundo entero, de la mano de los ciudadanos chinos que han ido a vivir en otros países. En ciudades como Madrid o Barcelona se organizan eventos  durante varios días, que pueden disfrutar todas las personas interesadas en descubrir esta rica cultura.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Año Nuevo Chino: el Año del Perro en redes sociales

De cara a las celebraciones del Año del Perro, las redes sociales se han llenado de estampas perrunas. Porque la mezcla de “perros + redes sociales” es de las que más nos apasionan en Gudog, os hemos preparado una pequeña selección de lo mejor que hemos encontrado:

Toda buena fiesta tradicional pasa por especialidades gastronómicas.

año nuevo chino perro

 

El Año Nuevo es el momento perfecto para hacerse un retrato de familia.

año nuevo chino perro

 

Los británicos Wallace y Gromit no quisieron perderse la gran fiesta que representa la entrada en el Año del Perro.

año nuevo chino perro

 

Os lo contábamos en Gublog hace un tiempo, perros y niños forman la pareja ideal.

año nuevo chino perro

 

Para empezar el año con buena suerte, el día del Año Nuevo Chino se suele estrenar ropa, compartir ricos manjares y llevar elementos de color rojo. Estos dos perritos están más que listos para arrancar su año.

año nuevo perro

año nuevo perro

 

Entre humanos se suelen regalar pequeños detalles en sobres de color rojo. Este año van a juego con nuestros peludos.

año nuevo chino perro

año nuevo perro

año nuevo perro

 

El horóscopo chino cuenta con 12 signos, cada uno encarnado por un animal. Estos signos son: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Cada animal va ligado a un imaginario y unos valores que se asocian al año que va a representar. Dicen que el animal del año de nuestro nacimiento influiría en nuestro carácter y en nuestra suerte en la vida. Según la astrología china, los nativos del año del perro son “honestos y leales, amantes y prudentes”. Estas personas nacieron en los años 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018. Si tienes a un nativo del signo del perro en tu vida ¡estás de enhorabuena! Dicen que son personas leales y sinceras que harán todo lo que está en sus manos para ayudar a sus seres queridos. Unos rasgos de carácter que encontramos en todos nuestros amigos perrunos.

Entre las clásicas felicitaciones para el Año del Perro, una viene a decir “El Perro viene y la buena fortuna llega”. Como tendremos que esperar al año 2030 para poder celebrar de nuevo de un Año del Perro, mejor no perdamos tiempo y disfrutemos desde ya de este año especial para los amantes de los perros!

Foto principal: Instagram de @rollymaiquez

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta