Una de las recomendaciones de los veterinarios en el cuidado de mascotas es vigilar y llevar un control de las heces de tu perro. Aunque no sea algo agradable, al observar la caca de perros podemos notar diferentes factores que nos indican su estado de salud. Pero no solo eso, nos permite saber si su alimentación es la adecuada o si debemos hacer un cambio en su dieta. 

Muy pocas personas saben la importancia de realizar un seguimiento en las heces de su mascota. Ya que, su color o consistencia nos da una noción de la salud de tu pequeño amigo. Aunque cada perro es único, normalmente la caca de perros debe ser marrón oscuro y con una consistencia no muy blanda ni dura. Desde luego, si tu perro sigue una dieta especial, puede que las heces se tornen de otro color. 

¿Qué significa cada tipo de caca para tu perro? 

Sabiendo que existen diferentes tipos de caca de perros, es hora de que conozcas cómo identificarlas y saber qué significado tienen en la salud. Para ello, debemos tener en cuenta su color, frecuencia, consistencia y cantidad. Teniendo esto en cuenta, podrás vigilar cualquier cambio que surja en sus heces y actuar a tiempo en circunstancias que lo ameriten. 

Tipos de caca de perros


+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Caca de perros con parásitos 

Si al ir de paseo con tu perro notas en sus heces gusanos o pequeños huevos de color blanco, significa que tu mascota tiene parásitos. Las lombrices en la caca de los perros se deben a que son expulsadas a través de las heces y es aquí, donde podemos identificarlas. Puedes llevar una muestra al veterinario y realizar las pruebas necesarias. De este modo, podrás suministrarle el tratamiento adecuado a tu peludo amigo lo más pronto posible. 

De color blanco 

La caca de perros de color blanco puede ser un indicativo de que tu mascota ha estado ingiriendo mucho calcio. Este tipo de heces no son tan habituales y suelen presentarse en aquellos que siguen la dieta BARF. Por otra parte, si tu perro ha ingerido un alimento indebido o tiene mucho estrés y ansiedad, puede derivar en heces blancas. Debes ir a tu veterinario para evaluar cualquier problema o patología presente. 

Heces de perro con mocos y sangre 

Si has notado caca de perro con moco y sangre debes prestar gran atención. Esto suele ser un indicativo de una herida en las mucosas, irritación o algún tipo de infección causada por bacterias. Si has notado este tipo de heces, debes llevar a tu pequeño amigo al veterinario lo antes posible. Normalmente, se suele desparasitar, rehidratar al animal y eliminar la fibra por un periodo de tiempo. 

Caca de perro con puntos blancos 

¿Las heces de tu mascota tienen puntos blancos? ¡No te alarmes! Aunque esto es un indicativo de que algo no anda bien, debemos analizar todo con calma. Lo primero a tener en cuenta, es que seguramente se trate de restos de parásitos. Lo mejor que puedes hacer, es acudir al veterinario y seguir el tratamiento correspondiente. 

Caca de perro de color negro

La caca de perros, con un color negro intenso, es un indicativo de que algo no anda bien en el organismo del animal. Cuando las heces toman este color, puede ser sangre en el aparato digestivo. Esto es algo que puede suceder a raíz de la ingesta de huesos o, incluso, de la presencia de cáncer. No obstante, si tu perro sigue una dieta con mucha carne o hígado, puede ser el motivo del color de las heces. Si ese es tu caso, no tienes por qué preocuparte. 

Heces de color naranja 

Algo a tener en cuenta al ver heces de color naranja, es que es muy fácil confundir el color rojo con el amarillo. Más aún, cuando nos alertamos porque nuestro pequeño amigo defeca de manera extraña. 

Es importante mantener la calma y analizar bien los colores. Asegúrate de que sean naranja y no un color producido por manchas de sangre. Si ya comprobaste que son heces naranjas, esto puede ser por un problema en el hígado. 
La caca de perros color naranja es un indicativo de que tu mascota podría tener una afección que le está afectando el hígado o la vesícula biliar. Normalmente, el tono anaranjado se debe por mezclar el color amarillo de la bilis con el marrón. Lo ideal para tu mascota es que lo lleves al veterinario lo más pronto posible, pues si se trata de caca con sangre puede ser algo grave y requiere atención urgente.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta