Quizás habías visto esta mirada en alguna parte. Estos ojos rodeados de manchas en forma de corazón tienen dueño: Charlie el dálmata (o Charlie.the.dalmatian, nombre con el que se ha hecho famoso en Instagram). En esta peculiaridad reside todo su encanto y seguramente sea por ello que ha reunido a más de 42.000 seguidores en esta red social. Hoy en Gublog vamos a conocer un poquito más al perrete que se esconde detrás de esta mirada y a su humana Halieigh con la que vive en Estados Unidos.

En otro artículo de Gublog aprendimos que los dálmatas nacen totalmente blancos. Cuando Halieigh y Charlie se conocieron, este tenía 7 semanas y se empezaban a discernir tímidamente las que iban a ser las machas de su pelaje. Pero ella estaba lejos de imaginar que con el paso del tiempo se iban a dibujar de manera tan nítida estas formas de corazones al rededor de sus ojos.

 

 

Aunque en aquel entonces todavía no se sabía que Charlie iba a tener esta peculiaridad que lo hace tan especial, Halieigh cuenta que ya había tenido un flechazo con el cachorrito “ha sido amor a primera vista, y eso que no sabía que iba a tener estas manchas. Ha sido cuando tenía aproximadamente cuatro meses que empezó a verse claramente una forma de corazón”. Las manchas son tan simétricas, que Halieigh cuenta que incluso le han llegado a preguntar si no las había dibujado ella con un delineador.

 

No contento con sus numerosas manchas negras, Charlie decidió jugar un poco en el barro para añadir calcetines oscuros a su look.

Today, I decided it would be a good idea to run through the swampy, stinky mud right after a bath 🙃

Una publicación compartida de Charlie (@charlie.the.dalmatian) el

 

Pero no hay locuras en el barro que un buen baño no pueda arreglar. Aunque seguro que si le preguntamos su opinión a Charlie, se sentía más guapo lleno de lodo.

Post bath face 🤨 ps- look how fluffy my tail is getting!

Una publicación compartida de Charlie (@charlie.the.dalmatian) el

 

Halieigh trabaja como maestra de primaria en Carolina del Norte y vive lejos de su familia. Adoptó a Charlie para tener compañía y ahora no imagina su vida sin su fiel amigo. De hecho, un día le acompañó al colegió y le “echó una pata” para ordenar el material escolar.

 

Para hacer honor a la fama de su raza, Charlie posa al lado de un camión de bomberos. ¿Sabíais que la historia de los dálmatas va ligada al cuerpo de bomberos de Londres?  Antes de tener camiones, los soldados del fuego convivían con dálmatas porque les ayudaban a abrirse paso con los coches de caballos para ir a apagar incendios.

🚒

Una publicación compartida de Charlie (@charlie.the.dalmatian) el

 

No cabe duda, Charlie nos ha enamorado por completo con “esos ojos negros” como cantaba Ducan Dhu.

En Gudog nos encantan los dálmatas y contamos con una gran manada. ¿Quieres conocerlos o apuntar tu dálmata a nuestra manada? Lo puedes hacer aquí.

¡Y hablando de amor para los dálmatas, José Ignacio, uno de nuestros cuidadores de Gudog cerca de Madrid ha decidido compartir su vida con nada más y nada menos que tres de ellos! Lucas, Lily y Leo vienen completar esta bonita familia perruna.

josé ignacio familia dalmata

 

¿Tú también compartes tu vida con un dálmata? Puedes subir su foto en Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag #Gudog ¡nos encantaría verla!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta