¡Estrenamos verano! Sol, terracitas, playa, y sobretodo calor, mucho calor.

Aunque somos partidarios de aprovechar el tiempo al máximo con nuestro perro y no dejarle en casa a no ser que sea imprescindible, en verano hay que tomar ciertas precauciones para evitar que nuestro perro sufra un golpe de calor.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

¿Qué es el golpe de calor?

Cuando hace calor, el ser humano expulsa el calor de su cuerpo con la sudoración. Pero los perros solo tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas de sus patas, con lo que su manera de regular el calor es el jadeo. A veces, el jadeo no es suficiente para termo-regular el calor, sobretodo en perros de hocico chato, y pueden sufrir un golpe de calor.

¿Cómo detectar un golpe de calor en nuestro perro (o gato), y cómo tratarlo?

Si nuestro perro está apático, sin ganas de pasear o jugar, y además tiene una respiración rápida, temblores e incluso vómitos, es muy probable que esté sufriendo un golpe de calor. Debemos aplicar frío en zonas concretas de su cuerpo, como la cabeza, ingles y axilas, e incluso meterle debajo de un chorro de agua hasta que su respiración se recupere, humedeciendo su boca pero sin obligarle a beber. Y por supuesto, llevarle cuanto antes al veterinario para comprobar que todo está bien.

Consejos para evitar un golpe de calor:

1. No exponer a nuestros animales a altas temperaturas.

2. Facilitar el acceso durante todo el año a un gran recipiente de agua fresca.

3. No obligar a nuestro perro a realizar ejercicio en las horas más calurosas. Podemos aprovechar la primera hora de la mañana o la llegada de la noche para salir a correr o montar en bicicleta con nuestro perro.

4. ¡No lo dejes nunca solo en el coche! En verano, es cuestión de cinco minutos que nuestro perro sufra un golpe de calor dentro de un coche cerrado.

Ver Los peligros de dejar a tu perro dentro de un coche.

 5. ¡Disfruta con él del verano!

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter.

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta