El cine para perros existe. Aunque tú creías que eres el único que necesitaba acabar el día con una buena dosis de entretenimiento, los perros comienzan a tener opciones pensadas para su propio disfrute.
¡Sigue leyendo!

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

El origen de las sesiones pet friendly

La primera sala de cine para perros abrió sus puertas en la Ciudad de México en el año 2016. El Cinemex Lomas Verdes sorprendió a todos con unas sesiones pet friendly en las que el aire acondicionado se reguló, la iluminación se incrementó y el volumen del sonido se adaptó pensando en el bienestar de los perros.

Frente a aquellas personas que no concebían el hecho de compartir una tarde de cine con perros, lo cierto es que la idea triunfó. Se pusieron, eso sí, algunas normas. Entre ellas, llevar una manta para cubrir la butaca de nuestro mejor amigo, que el animal contase con una cartilla de vacunación vigente y que siempre estuviese bajo la supervisión de una persona adulta.

Cine para perros en Madrid

La famosa sala madrileña Cinesa Proyecciones dio una alegría a los amantes de los animales ese mismo año, cuando anunció que celebraría una sesión pet friendly en sus instalaciones, donde los perros y sus familiares pudieron disfrutar de ‘Ice Age 5, una de las películas de animación del año, en colaboración con la Fundación Affinity.

Casi 40 peludos asistieron a una cita en la que no faltaron ni los snacks saludables para perros ni la ilusión de aquellas personas a las que entusiasmó la idea de acudir a un evento que sirvió para probar el hecho de acudir al cine con perros en salas de toda España. Durante el verano de 2019 se repitió la propuesta, esta vez con el estreno de ‘Mascotas 2’.

El fortalecimiento de los lazos emocionales cuando las personas y sus perros comparten tiempo de ocio es uno de los motivos que lleva a programar unas sesiones de cine en las que no hace falta dejar a nuestro perro en casa.

Netflix estrena una versión para perros

El pasado 18 de octubre, Netflix lanzó la última producción del director español Daniel Sánchez Arévalo, ‘Diecisiete’, en la que un joven llamado Héctor lleva a cabo un viaje impulsado por el amor que siente por la perrita Oveja. Más allá de la ternura de una cinta en la que todos los perros que aparecen salieron de una protectora para acabar siendo adoptados, la noticia es que la película cuenta con una versión para perros. ¡Lo que lees!


Y es que la famosa plataforma ha lanzado un vídeo con la certificación del etólogo canino Noel Espinosa Mitjanas, quien confirma que el material cuenta con las modificaciones necesarias para engatusar a nuestros amigos de cuatro patas.

El sonido ambiente en primer plano y el ajuste de la frecuencia del sonido son algunos de los detalles auditivos que se han adaptado, mientras que en lo respectivo a la imagen se ha suprimido el color rojo, aumentando la saturación de los tonos azules y amarillos, y haciendo uso de una máscara de desenfoque para adaptarse a un enfoque centralizado.

Parece evidente que, del mismo modo que cada vez hay más establecimientos en los que se permite el acceso a los perros, el cine va presentando propuestas que empiezan a tener en cuenta el disfrute de esos miembros de la familia que hasta ahora muchos contemplábamos dormidos en el regazo mientras nos dábamos un maratón de nuestra serie favorita.

Y a ti, ¿qué te parecen estas propuestas? ¡Esperamos tus comentarios!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta