collares luminosos para perros

Collares luminosos para perros

Pocas cosas pueden hacer más feliz a un perro que salir a pasear y salir de casa ya sea un piso o una casa con jardín. Pasear y hacer ejercicio con ellos es la mejor manera de crear ese vínculo especial que nos une, y ayuda a mejorar la convivencia en el día a día. Pero lamentablemente, no siempre podemos salir a pasear cuando queremos, ni tantas veces como nos gustaría. Sobre todo en los meses de otoño e invierno tenemos que acostumbrarnos a salir a pasear con lluvia, con sol, de día o de noche.

Durante aproximadamente cuatro meses al año las horas de luz durante el día son pocas, amaneciendo tarde y anocheciendo pronto. Son pocos los meses en los que anochece muy pronto, pero ¡cómo se echa de menos el sol y la luz hasta última hora de la tarde! Sin darnos cuenta, de un día para otro cuando vamos a salir con nuestro perro a pasear vemos que ya se nos ha hecho de noche.

collares luminosos para perros

Foto: Flickr de Glowdoggle

Tanto si paseas a tu perro con correa como si va suelto todo el paseo o parte de él, está claro que en cualquier caso no es lo mismo pasear de día con luz, que de noche a oscuras. No es lo habitual, pero siempre puede pasar algo que haga que sueltes la correa, que se asuste al escuchar un ruido fuerte y salga corriendo, o que salga corriendo al ver a sus amigos jugando juntos. O simplemente, quieres pasear con él suelto y la oscuridad te da inseguridad. Para todo ello hay un solución que en parte nos ayuda a tenerles localizados si les perdemos de vista: los collares luminosos para perros.

Cada vez se están utilizando y comprando más los diferentes tipos de accesorios luminosos para nuestros perros. Hay muchos tipos y obviamente muchos colores entre los que elegir, sobre todo si te acompaña más de un perro paseando. Y es que las ventajas de que tu perro lleve un collar de luz son muchas. La más importante es que podéis seguir paseando como siempre, sin importar que sea de noche ni la hora que sea, lo que sin duda le alegrará mucho.

El ejercicio diario es imprescindible para su salud y para mantenerlo equilibrado, lo que se traduce en un perro feliz. Hay que proporcionarle una buena rutina de paseos y ejercicio durante todo el año. Llevar un collar luminoso durante los paseos ayudará también a evitar perderle de vista en un descuido, a estar visible y localizable en todo momento por ti y por el resto de personas, y en general a prevenir posibles accidentes.

collares luminosos para perros

Foto: Flickr Maja Dumat

Actualmente puedes encontrar tres tipos de accesorios luminosos en cualquier tienda de mascotas físicas u online, pero también se venden en tiendas no especializadas:

 Collares luminosos

Entre todos los accesorios con luz para perros, los collares luminosos son los más completos. Son collares normales, como el que seguro ya tiene tu perro, pero que además incorporan una banda de luz que recorre el collar. La mayor ventaja es que sólo tendrás este collar, y no un accesorio luminoso además del éste. Podrás utilizarlo en todos vuestros paseos, y encenderlo cuando haya poca luz o sea de noche.

Existen muchos modelos y colores para elegir entre varias marcas. Algunos se cargan por USB al tener batería integrada, y otro necesitan pilas. En cuanto a la duración, depende mucho del modelo, el tipo de carga y la duración de los paseos. Una carga por USB puede durar varios días de largos paseos, mientras que si el collar es de pilas durará mucho más.

Como sucede con los collares normales sin luz, es importante escoger el que se ajuste mejor a nuestro perro. Fíjate bien en el largo y el ancho del collar, y después elige el que más te guste o deja que tu perro elija su favorito.

collares luminosos para perrosBandas luminosas

Otro modelo de accesorio con luz son las bandas luminosas. Son muy parecidas a los collares luminosos, pero a diferencia de éstos, no cumplen la función de collar como tal. En ellas no puedes enganchar la correa ni colgar la chapa identificativa. De hecho no recomendamos enganchar nada a la banda porque suelen estar hechas de plástico o silicona y se rompería con facilidad.

Las prestaciones de las bandas luminosas son similares a las de los collares, pero en el caso de las bandas la mayoría se carga por batería por un puerto USB y cable que incluyen todos los modelos. Además, al igual que los collares, las bandas luminosas tienen varias opciones de luz. Podrás elegir poner una luz fija o intermitente, dependiendo tus necesidades.

La gran diferencia con los collares es que no sirve como collar, y tendrías que poner la banda luminosa a tu perro además del collar o el arnés. Otra diferencia significativa es que no existen tallas, sino que hay que cortar la banda por donde necesitas para ajustarla cómodamente al cuello de tu perro.

collares luminosos para perros banda

Colgantes luminosos

El último de los principales accesorios son los colgantes luminosos que se enganchan al collar o al arnés. Son más económicos que los collares y bandas, y cumplen la misma función aunque con un inconveniente: ofrecen menos visibilidad. Al ir enganchado al collar o al arnés, cuando tu perro mire en otra dirección mientras huele algo interesante dándote la espalda, no verás la luz en la oscuridad. También al ir corriendo se va moviendo el colgante, y si es de los modelos que tiene luz por un solo lado perderás mucha visibilidad.

En cuanto a prestaciones, la carga suele ser con pilas de botón, lo que da muchas más horas de luz, pero con el inconveniente de no ser una batería recargable. Como hemos dicho antes, algunos modelos sólo tienen luz en un lado del colgante, lo que da menos visibilidad. Por ello recomendamos comprar los modelos que incorporen al menos dos luces, y cuantas más mejor.

En definitiva, los colgantes luminosos son una buena opción para pasear con tu perro cuando hay poca luz. Pero si lo que quieres es tenerle bien localizado en todo momento mientras pasea suelto contigo, te recomendamos los collares o las bandas luminosas.

collares luminosos para perros colgante

Si tu perro es de los que se mueren por darse un chapuzón cada vez que ven un poco de agua (por muy estancada o sucia que esté), te recomendamos que le quites el accesorio luminoso antes de que entre a darse su baño. La mayoría de los modelos no son resistentes al agua, y sería una pena ver como se vuelve totalmente inútil en cuestión de segundos. Elijas el accesorio luminoso que elijas, todos van a ser una excelente inversión para la felicidad y la seguridad de tu perro. Ya no hay excusa para salir a pasear más durante el invierno y los meses en los que anochece pronto. Abrígale bien si lo necesita, ponle su collar, banda o colgante favorito, y sal a disfrutar del paseo.

Y si aún así te da pereza…¡recuerda que siempre puedes contar con nuestros cuidadores de Gudog!

2 Comments

  1. necesitaria collares para perro chico y otro para perro grande

    • Hola Genaro,
      Existen muchos collares luminosos para perros en el mercado, podrás encontrarlos en webs especializadas en accesorios para animales y también en tiendas físicas.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.