Instagram entró en nuestras vidas para recordarnos el poder de las imágenes, dejando en un segundo plano al resto de redes sociales para convertirse en el hogar de todo el contenido visual – con mil filtros o sin ellos – que realizamos en nuestros viajes, en el día a día… ¡y también en el de nuestros perros! Y es que desde que esta aplicación se lanzara al mercado, allá por octubre del 2010, muchas son las cuentas que han surgido teniendo a nuestros compañeros de vida como protagonistas. ¡Aquí van nuestras 10 cuentas perrunas favoritas

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

@albayclaire

Alba Ciordia es una diseñadora gráfica especializada en digital branding que comparte cuenta con su perrita Claire, una preciosa golden con la que vive desde el año 2016. Juntas forman un equipo inseparable que nos permite colarnos en sus andanzas a través de  Instagram, así como conocer su filosofía de vida saludable en bonitas fotografías en las que a menudo las vemos disfrutando de la naturaleza y de los viajes que realizan juntas.

@pipperontour

Que más de 50.000 personas se hayan enamorado de la cuenta de Pipper no es casualidad. Suyo es el mérito de ser el primer perro en haber dado la vuelta a España para promover lugares dogfriendly. En su cuenta de Youtube y de Instagram, así como en su blog, los amantes del turismo con perro encontrarán un buen número de recomendaciones con las que disfrutar de las escapadas con nuestros amigos de cuatro patas. Por cierto: también tiene un cómic.

@aprendeconkala

Camila García es una psicóloga especializada en etología enamorada de los perros que comparte mucho contenido sobre comportamiento, viajes y tips para el cuidado de nuestros perros en una cuenta interesantísima en la que cada día aprenderás algo nuevo. Acompañada de su perrita Kala, a la que adoptó en el año 2012, fue su miedo e inseguridad lo que la impulsó a conocer lo máximo posible sobre estos animales que nos vuelven locos.

@lucaswheels

Con la historia de nuestra amiga Ratoni aún en la cabeza, el ejemplo de superación de Lucas, un perrito que usa una silla de ruedas como resultado de una lesión medular fruto de una hernia, nos recuerda lo importante que es visibilizar a los perros con necesidades especiales. Junto a su compañero Jorge ha lanzado un proyecto de camisetas solidarias con el que ayudan a la asociación Bichos Raros, que ayuda, cuida y rehabilita a animales con discapacidad. Una cuenta imperdible en la que podrás seguir el día a día de un peludo que nos ha conquistado.

@yomutheakita

Yomu es un akita inu muy gato, porque desde que cumplió los tres meses vive en Madrid. Acostumbrado a que le confundan con el mítico Hachiko, entre sus cosas preferidas está el melón y jugar a todas horas. A sus dos años y medio es todo un influencer, presumiendo de aventuras en fotografías en las que cuesta no derretirse al verle posar. Tampoco te pierdas su blog, donde encontrarás recetas para perros y sus productos favoritos.

@cottonlionchow

¡Y de un peluche a otro! Cotton es un chow chow de dos años al que nos encanta seguir en Instagram casi tanto como escuchar ‘Donde haya un perro’, el podcast que su humana, la periodista Aída Gómez, dedica a su amor por los perros con episodios de lo más interesantes. ¡No os perdáis a este equipazo que nos alegra los días!

@bimb_thedog

Especialista en probar restaurantes dog-friendly, Bimba es una golden retriever de cinco años que vive en la capital y no sabe resistirse a una buena fotografía. Junto a su compañera Belén Torre, comparte frases inspiracionales, escenarios de ensueño y retratos con amigos.

@danidlm

Daniel de los Muros todavía se sorprende al saber que más de 80.000 seguidores esperan con ansias cada nueva imagen con Bruma, la weimaraner con la que comenzó compartiendo fotografías por afición hasta convertirse en una de las cuentas de perros más populares del país. En la belleza y originalidad de sus publicaciones reside, seguramente, la clave de su éxito.

@rr_romeorocks

Este graciosísimo maltese que recorre cada día las calles de Madrid nos saca una sonrisa con cada una de sus fotografías, en las que le podemos ver demostrando el estilo del que presume en el mismo título de su cuenta. Guapísimo con el mismo arnés de Dukier que sorteamos en nuestras redes sociales hace algunas semanas, debemos confesar que tenemos activadas las notificaciones para ser los primeros en conocer cada una de sus aventuras.

@nala_yorki

La orejita tiesa de Nala hace diferente a esta fan del césped, la playa y el campo a la que podemos seguir el rastro en una cuenta en la que Marina Sanz nos permite descubrir lugares, marcas y momentos cotidianos de una perrita a la que lo que menos le falta es amor.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta