El pasado sábado acudimos a un curso básico de educación en positivo impartido por Ana Barbé, de Educando Perros, cuyos beneficios fueron destinados a la protectora Rivanimal.

¿Qué aprendimos en esta charla?

Para entender la educación en positivo, hay que empezar por asimilar que el 90% de problemas de comportamiento que presenta un perro es debido a una falta de educación y estimulación por parte de su dueño. Teniendo claro este punto, debemos buscar conductas adaptativas que hagan un bien tanto al perro como a su dueño.

Nosotros ponemos las normas, pero debemos hacerlas atractivas para que nuestros perros deseen aceptarlas.

Deja las descargas para Internet, ¡no para tu perro!

Castigos Vs. Adiestramiento positivo.

“Toda actividad castigada se interrumpe, pero crea otra negativa en el futuro”.

Cuando nuestro perro se cruza por el parque con ese otro perro que tan poco le gusta, tendemos a pegar un tirón de la correa para alertarle de que no puede ladrarle. ¿Qué tal si cambiamos ese hábito tan doloroso y confuso para el perro por una chuchería? Así relacionará que cuando se cruza con ese perro, obtiene premio. ¡A lo mejor ese perro ya no le parece tan malo! Esto es un ejemplo de educación en positivo.

¿Cuáles son las ventajas del adiestramiento en positivo?

  • Mejora del vínculo perro/dueño
  • Implicación del perro en su aprendizaje
  • Método respetuoso con el animal
  • Soluciona problemas sin crear otros

Para comenzar a formarnos en la educación canina en positivo es muy importante crear y trabajar previamente un vínculo con nuestro perro. Esto se consigue a base de respeto y juegos.

Si quieres aprender más acerca de la educación canina en positivo, puedes informarte sobre los cursos más extensos que comienzan en Marzo en la escuela Educando Perros. Además, parte de sus beneficios irán destinados a la protectora Rivanimal.

También puedes colaborar con dicha asociación siendo casa de acogida o con una pequeña donación para los peludos que allí se encuentran.

¡No olvides seguirnos en Facebook y Twitter!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta