Seguro que en los próximos días no tienes más remedio que acudir a más de una tienda para buscar regalos o adornos navideños.

A veces, paseamos por la ciudad de tienda en tienda y al llegar a casa no tenemos casi fuerzas para volver a salir otra hora a pasear a nuestro perro.

Sería ideal poder aprovechar ese tiempo que invertimos en recorrer las tiendas de la ciudad para, no sólo pasearle, sino también ayudar a que nuestro perro socialice con personas y aprenda a comportarse en lugares públicos como tiendas, bares, calles transitadas, etc.

El problema viene cuando en la mayoría de establecimientos a los que queremos entrar, vemos la feísima pegatina de PERROS NO, o, peor aun, no está puesta esta pegatina pero un dependiente nos dice que no podemos entrar con el perro.

Cada vez son más sitios los que permiten la entrada de perros, pero todavía queda mucho por hacer para poder ir de compras con perro.

Por suerte para todos los dog lovers, existe SrPerro, una web que seguro ya conoces: en ella podrás consultar las tiendas, bares y restaurantes de tu ciudad que permiten la entrada con perro.

Aunque comenzó en Madrid, ya puedes consultar esta información en otras ciudades como Barcelona, A Coruña, Gijón, Lugo, Logroño, Málaga, Sevilla, y Valencia.

El otro día, paseando por Madrid con Sakura, nos hizo mucha ilusión ver que en La Casa del Libro de Gran Vía lucía orgullosa la pegatina de “perros buenos bienvenidos”, así que no dudamos en entrar. Todo el personal de la tienda y también los miembros encargados de la seguridad trataron a Sakura como a una reina, porque estaba recién operada y llevaba un collar isabelino. ¡Pero no sólo en la tienda de Gran Vía son perrunos! Nos alegra ver que en todas las tiendas de La Casa del Libro, los perros buenos son bienvenidos.

Sin embargo, si vives en Madrid, vas paseando y de repente quieres entrar a El Corte Inglés con tu perro, tendrás que irte por donde has venido porque no está permitida la entrada a El Corte Inglés con perro. Pero, ¿por qué en El Corte Inglés de Barcelona, Palma, Huelva, Sevilla, y otras cuantas ciudades más sí se puede entrar con ellos? Como dicen en SrPerro, eso es un misterio aun sin resolver.

Otra de las grandes que permite la entrada de perros en sus tiendas es la cadena Inditex: Zara, Zara Home, Pull & Bear, Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius entre otras admiten perros en sus tiendas, salvo las que estén en Centro Comercial, que entonces se regirán por la normativa del propio centro.

Ah! Recientemente la cadena de ropa H&M ha anunciado que también son perrunos y admiten perros en sus tiendas.

En ciudades como Madrid y Barcelona, cada vez son más los pequeños comercios que permiten la entrada a nuestros mejores amigos, y en el resto de ciudades también se van animando a permitirlo.

La cadena Muji también permite ir de compras con perro a todas sus tiendas, y además encontrarás unas cosas chulísimas, para todas las edad y todos los gustos.

El otro día paseando con Sakura, fuimos a comprar té para la oficina en el Tea Shop de la calle Fuencarral. Una de sus dependientas nos dijo que la perra tenía que quedarse fuera, y por supuesto, no entramos. Hablando con Marina (una super cuidadora de Gudog adicta al té como la que escribe estas palabras), nos recomendó una pequeña tienda de té al lado de su casa llamada Valle, en la Calle San Bernardo. Y allí nos plantamos, incluida Marina que ese día cuidaba de Nacho, un Bull Terrier enorme, y yo con Sakura. Marina incluso insistió en quedarse fuera con Nacho, porque es algo “bruto”, pero sus amables dependientes insistieron en que seguro que se portaba bien (y así fue).

Desde entonces, Valle se ha convertido en nuestra tienda favorita para comprar té en Madrid.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

¿Quieres organizarte un super plan para pasar la tarde con tu perro?

Entra en SrPerro, y busca qué tiendas de tu ciudad admiten perros. Hazte un mapa en una hoja, y traza un recorrido para pasar por las tiendas donde podrás encontrar eso que buscas: ayudarás al pequeño comercio y además, pasarás tiempo con tu perro. ¡No olvides que en SrPerro también encontrarás bares donde ir con tu perro! Tenlo en cuenta si quieres hacer una parada y repostar con un café o chocolate caliente. Ten por seguro que además pondrán agua fresca a tu perro, e incluso en muchos bares tendrás chucherías para ellos.

Consejo muy importante:

¡Nunca dejes a tu perro solo en la calle mientras compras!

Cada vez son más frecuentes los robos de perros en puertas de establecimientos, mercados y bares. Los ladrones de perros ya no solo buscan perros de raza, sino que cualquier perro, independientemente de su raza, tamaño, edad o condición puede ser robado para distintos fines horribles.

En nuestro caso, lo tenemos claro. ¿Mi perro no puede entrar a tu tienda o bar? Entonces, nosotros tampoco.

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta