Hace un par de semanas comenzamos en El Perro Pirata un curso de Educación Canina con nuestra compañera Sakura. Nos gustaría compartir con vosotros algunas impresiones y fotografías sobre estas dos primeros días de clase.

Las clases son de corta duración (aproximadamente una hora y media) con el fin de no agotar mentalmente a los perros ya que se les exige mucha concentración. Además, se trata de un grupo reducido de unos seis u ocho perros.

 ¿Qué hemos aprendido hasta ahora?

La primera clase fue muy entretenida: aprendimos  o mejoramos acciones como sentarse y tumbarse, aprendimos a corregir los tirones de correa de nuestros perros y a poder pasear sin tensión y relajados.

Se trata de una educación en positivo, sin castigos negativos y reforzando siempre las buenas acciones de nuestro perro.

Otra acción muy efectiva que hemos aprendido en estas primeras clases es la llamada. Es muy importante enseñar a nuestro perro un comando y que comprenda que en el momento que lo usemos, tiene que venir donde estemos. Un Ven, o Aquí, suelen ser lo más sencillo. Aprender esto nos evitará muchos disgustos cuando llevemos suelto a nuestro perro por la calle o el parque.

¡Pero no todo es trabajar!

Los perros también tienen ratitos de recreo para resetear la mente y poder continuar con más ganas el resto de clase.

 

Otra actividad que hemos aprendido para evitar que nuestro perro pueda sufrir un accidente: la espera en los bordillos.
Gracias a esto, nuestros perros esperarán sentados en los bordillos de las aceras, esperando a que les demos la señal de que puede cruzar.

Todo esto impartido por dos estupendas profesionales de la educación canina: Cristina y Cristina.

Desde Gudog, os recomendamos 100% realizar este curso que tiene lugar en Parque de las Naciones (Madrid) y una duración de  ocho sábados.

Si estáis interesados en conocer qué cursos ofrecen, podéis contactar con ellos en el teléfono 663 54 01 54.

¡Un perro educado es un perro feliz!

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter.

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta