Si tu perra está embarazada debes prepararte para todo lo que este proceso conlleva. Dar la bienvenida a una camada de cachorros de un miembro más de tu familia es una experiencia bonita y gratificante. Sin embargo, puede convertirse en un momento estresante para todos, por lo que es muy importante informarnos sobre el proceso y cómo debemos prepararnos.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Identificación del embarazo

Photo by Marisa Fahrner on Pexels

1. Letargo
Uno de los primeros signos de embarazo en los perros es el aumento del letargo. Si tu perra, que antes era muy enérgica, ahora duerme demasiado o se cansa muy rápidamente, es posible que esto sea una señal de que está embarazada.

2. Cambios en el apetito
Los cambios en el apetito también son indicadores comunes del embarazo. Es probable que el apetito de tu perra fluctúe mucho en función de su raza y de las fases del embarazo. Puede aumentar o disminuir, e incluso puede provocar vómitos.

Si observas estos cambios en tu perra, es hora de visitar al veterinario.

¿Qué hacer si mi perra está embarazada?

Photo by Antonio Prado on Pexels

El embarazo de una perra suele durar entre 57 y 65 días, con un periodo medio de gestación de 63 días.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta durante el embarazo de un perro es su alimentación. Asegúrate de que estás proporcionando comida de calidad a tu perra, y si siempre ha sido así lo más probable es que no tengas que hacer grandes cambios en esta nueva etapa.

Pero debemos tener en cuenta que nuestra perra aumentará de peso en las últimas semanas de embarazo y por lo tanto debemos aumentar la ingesta de alimentos. Solo lo haremos en las últimas semanas y tratando de añadir alimentos menos fibrosos.

Además, la ingesta de alimentos no debe aumentarse de forma drástica, debe hacerse gradualmente. Las comidas serán más pequeñas pero m´ás frecuentes y evitaremos comidas copiosas que puedan causarle molestias.

Respecto al ejercicio, podemos mantener el ejercicio habitual hasta que el tamaño del abdomen comience a crecer. En este momentos los paseos serán más cortos y menos intensos.

Es muy importante que durante el periodo de gestación los cuidados estén más controlados para que tanto ella como la camada estén sanos. Y por supuesto acudir de manera periódica a revisiones con el veterinario.

El embarazo y los cuidadores de Gudog

El embarazo de una perra requiere preparación y es importante tratar de acompañar a nuestra mejor amiga durante el proceso. Sin embargo, si necesitas que un cuidador de Gudog cuide de tu perra embarazada durante unas horas o algunos días, asegúrese de informarle sobre el embarazo y todos los detalles de las necesidades de tu perra para garantizar una estancia segura y agradable.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta