“Tenemos mucha suerte de que los perros hayan decidido tolerarnos (e incluso querernos), porque si no estaríamos solos, pero solos de verdad.” Esta frase pertenece a Jorge de Cascante y la encontramos en la introducción del Gran Libro de los Perros, el último lanzamiento de la editorial barcelonesa Blackie Books. En Gublog, tuvimos la suerte de tener un ejemplar entre patas y os venimos a contar un poco lo que nos ha parecido esta antología de “relatos, ensayos y poemas de la literatura canina universal”. 

Más allá del mundo perruno, otra cosa que nos encanta en Gudog es la lectura. En su día os hicimos una recomendación de libros sobre perros para los más pequeños de la casa. Pero hoy, venimos a hablaros de un libro para mayores. La editorial Blackie Books acaba de sacar su libro número 100, y por ésta ocasión, quisieron rendir un homenaje a la perrita que les inspiró su nombre.

De Blackie dicen que era una perrita “que se moría por ser inmortal” y que su sueño era cumplir 100 años. Por mucho que la edad perruna sea distinta de la de los humanos y aunque Blackie llegó a ser una perrita canosa, no alcanzó el siglo de vida. Dedicarle el título número 100 de la editorial fue de cierta manera, cumplir su sueño y hacerla inmortal.

Blackie y Lino El Gran Libro de los Perros

En la introducción del Gran Libro de Los Perros, encontramos unas recomendaciones para todos los propietarios de perros, a modo de decálogo:

  1. Adopta, no compres.
  2. Prepara su llegada.
  3. Un perro no es una MASCOTA.
  4. No lo dejes solo en el coche.
  5. Enséñale todo lo que puedas.
  6. Llévalo con correa cuando paseéis por la ciudad.
  7. Esteriliza a tu perro.
  8. Un perro no es una persona.
  9. Pasa de consejos.
  10. No hagas caso al mexicano de la perilla. (NdR: no nos queda claro a quién se refieren 🤔)

Pasada la introducción, el libro se divide en distintos bloques temáticos: perros buenos, perros atentos, perros malos, perros que piensan, perros que no he vuelto a ver y perros que te cambian. Si tuviésemos que quedarnos con solamente uno, no podríamos. Todos son importantes y se complementan. Nos permite ver la gran variedad de matices que compone la personalidad perruna. Lo que hace que compartir nuestra vida con ellos sea tan enriquecedor. Para rizar el rizo, la edición de Jorge de Cascante viene acompañada de las ilustraciones de Alexandre Reverdin que da vida, a golpe de lápiz, a los múltiples perros que pueblan este libro.

El Gran Libro de los Perros se puede leer de una sentada, o migaja a migaja. Se puede explorar por completo, o consultar de vez en cuando. Uno puede abrir cualquier página para dejarse sorprender por la historia perruna que sale en ella, o seguir religiosamente el orden establecido en el índice. Incluso se puede leer empezando por el final. Y este, es un lujo que pocos libros permiten.

 

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

De Cervantes a Julio Iglesias, todos tienen cabida en El Gran Libro de Los Perros

El gran libro de los perros contraportada

Si algo nos ha gustado de este libro, es la manera desenfadada que tiene de tratar el tema perruno. Entre sus páginas se codean grandes autores clásicos con famosos de la era moderna. De la misma manera que los perros no nos juzgan por lo que somos, uno se podrá sorprender al descubrir que unas lineas tan justas describiendo la vida junto a un perro, vienen firmadas por un personaje inesperado. De página en página, el lector sonríe, descubre datos tan curiosos como interesantes, reconoce a sus propias vivencias en unas palabras ajenas. Dicho de otra manera: se emociona. Y así se podría resumir El Gran Libro de los Perros: emociones perrunamente humanas, en 445 páginas.

El Gran Libro de Los Perros

La única advertencia que haremos es que, si llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de hacer entrar un perro en tu vida, la lectura de este libro puede ser peligrosa. Hará que la semilla de este pensamiento siga germinando en tu cabeza, y seguramente acabes cayendo. Como nos comentan en El Gran Libro de los Perros, recuerda que las protectoras y los refugios están llenos de magníficos perretes esperándote. Porque un amigo no se compra.

Y si lo que te preocupa es qué hacer con tu nuevo compañero cuando te tengas que ir de vacaciones o de fin de semana, no te agobies. ¡Los cuidadores de perros de Gudog están aquí para vosotros!

Nos despedimos con esta cita de Emily Dickinson que como no, hemos encontrado en El Gran Libro de los Perros:

“Los perros son mejores que las personas porque lo saben todo sobre ti, pero no se lo cuentan a nadie.”

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta