Los que llevan una temporada siguiendo los artículos de Gublog sabrán que además de los perros, si hay una cosa que nos encanta en Gudog son los libros. En alguna ocasión hasta nos hemos aventurado al ejercicio de la reseña literaria, eso sí, con libro perruno de por medio.

La reseña que traemos hoy es especial. Porque el autor del libro del que vamos a hablar es uno de nuestros cuidadores. Santiago lleva casi 3 años cuidando perros en Gudog por la zona de Valencia. Mezclando dos de sus pasiones, la escritura y los perros, ha escrito “Flaco”, una novela para concienciar sobre el abandono.

Flaco es el protagonista de una novela breve que retrata, de modo realista y con una narrativa sencilla, el drama del abandono animal. En sus páginas se nos muestran las mejores y las peores facetas del ser humano a los ojos de un perrito cuyo pasado desconocemos, tal como ocurre con tantos canes que son encontrados sin familia ni dueño, y acerca de cuyo pasado solo podemos conjeturar.

En la búsqueda de una manada dónde integrarse, Flaco aprenderá que no todas las personas son como aparentan, que las hay con buen corazón, y también las hay dispuestas a aprovecharse del prójimo en cualquier circunstancia.

Esta aventura de Flaco, el valiente cachorro capaz de arriesgar su integridad por un buen fin, está narrada de modo que pueda ser disfrutada tanto por niños como por adultos, con la intención de concienciar a quienes todavía no conocen el drama del abandono de perros, así como para llegar al corazón de quienes sí tienen constancia de esta asignatura pendiente de nuestra sociedad.

Su autor es un apasionado de los animales en general y buen conocedor de la especie canina en concreto, pues ha sido cuidador de innumerables razas y ha colaborado con protectoras y grupos de salvamento en rescates de perros maltratados o perdidos.

Sin pretender ser más efectista que la mera realidad, Flaco debería remover conciencias y propagar el pensamiento del dirigente humanista Gandhi, quien afirmó que la grandeza de una nación y su evolución moral puede ser calificada por la forma en que trata a sus animales.

Podéis encontrar la novela de Santiago en Amazon, en formato electrónico y de papel. También encontraréis un listado de puntos de venta en Valencia aquí.

Si queréis compartir vuestra opinión acerca de “Flaco”, ¡no dudéis en dejarnos un comentario!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta