Una foto bonita de tu perro puede ser la mejor manera para conseguir reflejar toda su personalidad en una imagen. Para que tú y tu perro podáis pasar un buen rato y encima puedas tener una imagen con la que poder presumir de amigo canino, vamos a darte una serie de consejos para sacar las mejores fotos de tu perro.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Prepara a tu perro para las fotos

  • Acostumbra a tu perro a la cámara. Deja que se familiarice con la cámara (o el móvil), así será más sencillo que esté quieto para que puedas hacerle fotos. Deja que olfatee y que explore todo lo que haga falta la cámara o el móvil antes de empezar a fotografiarlo para que no se extrañe de tener el aparato cerca y esté cómodo y natural contigo y la cámara rondando a su alrededor.
  • Enseña a posar a tu perro para las fotos. Será muy útil el tener galletitas para colocar encima de la cámara y premiar su actitud por estar quieto. Si lo realizas con tiempo antes de empezar a fotografiar, asociará la cámara al premio y conseguirás que tu can se muestre expectante y atento ante el objetivo. Esto mismo, puedes hacerlo con un juguete si consigues que tu perro esté quieto, ya que conseguirás fotos con una mirada atenta y curiosa. Para los amantes de los selfies, existen gadgets como el Pooch Selfie o el Flexy Paw que ayudarán también en la tarea de mantener a tu perro atento a la cámara.
  • Piensa qué quieres reflejar antes de hacer las fotos. Aunque consigas que esté quieto, la paciencia de tu perro no es infinita y su naturaleza hará que se mueva, así que prepara las ideas en tu cabeza antes de coger la cámara y llevarlas a cabo para aprovechar la mínima oportunidad y plasmar lo que tienes pensado en una imagen.
  • Ten paciencia. Será difícil que puedas hacer las fotos que tienes pensado en poco tiempo, así que ten claro que deberás estar un buen rato y ni siquiera eso te garantiza poder hacer las fotos que deseas. Encuentra la forma de hacerlo divertido, intenta anticipar sus movimientos si estáis en espacios abiertos y así lograrás que todo se haga más ameno, tanto para ti como para tu perro.

Consejos para conseguir las mejores fotos

  • Saca las fotos con buen ángulo. Lo más recomendable es hacerlo al nivel de sus ojos o desde el suelo y enfocando a sus ojos, ya que conseguirás enfocarlo mejor.

Fotos buen ángulo gudog      Fotos mal ángulo gudog

  • Pon atención a la luz. Trata de tener una buena iluminación a ser posible que sea de luz solar. Las mejores horas de luz natural serán con el amanecer o un poco antes del atardecer, ya que conseguirás dar a tus fotos un efecto muy bonito. Será muy recomendable que en fotos en exterior el perro se encuentre entre la cámara y el sol. Evita todo lo posible usar el flash, ya que encima podría ser molesto para tu perro.

 Foto mucha iluminación Gudog    Fotos buena iluminación Gudog  Foto Flash Gudog

  • Cansa a tu perro para que esté tranquilo. Si lo que quieres es sacar fotos a tu perro de cerca, juega con él, haz que corra y que esté cansado para que tenga menos ganas de revolotear cuando hagas las fotos.
  • La diferencia, está en los detalles. Las fotos a detalles del perro, como pueden ser a su hocico, sus patas o sus ojos suelen transmitir un tono muy sentimental con el que conseguirás un gran resultado que realce su personalidad.

Fotos detalle perro Gudog

  • Utiliza el modo ráfaga. Será difícil encontrar un momento perfecto, por lo que utilizar este modo te permitirá sacar muchas fotos seguidas. En la mayoría de dispositivos móviles se consigue manteniendo pulsado el botón de hacer fotos durante varios segundos.

Fotos ráfaga Gudog 3Fotos ráfaga Gudog 2Fotos ráfaga Gudog 1

  • Encuadra la foto. Las fotos con perros mientras juegan, más si es en espacio abierto, suelen quedar mejor cuando al encuadrarlas se deja más espacio delante que detrás en la foto.

Fotos bien encuadrada Gudog Foto mal encuadrada Gudog

Esperamos que estos consejos te ayuden y  puedas así sacar lo mejor de tu perro en cada foto.

¿Te animas a compartir con nosotros las mejores fotos de tu perro? No dudes en hacerlo a través de Facebook, Twitter o Instagram y etiquétanos con el hashtag #Gudog.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta